Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Esta es la NUEVA FECHA para registro al apoyo de 1,680 pesos en junio

Esta convocatoria del mes de junio va dirigida a aquellos estudiantes de nivel medio superior que radican en estados donde recientemente hubo veda electoral
martes, 7 de junio de 2022 · 12:56

La Beca Benito Juárez 2022 tiene el objetivo de beneficiar a millones de alumnos de todo el país que son de bajos recursos, sin embargo, muchos no pudieron inscribirse debido a la veda electoral en varias partes del país, pero debido a que ya pasó este proceso político, ahora se ha difundido información sobre la nueva fecha de registro y puedan recibir el apoyo de 1,680 pesos en junio.

Es importante señalar que esta convocatoria del mes de junio de la Beca Benito Juárez 2022 va dirigida a los estudiantes de nivel medio superior que radican en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades en donde apenas hubo elecciones.

El apoyo económico es de 1,680 pesos bimestrales, que se otorgan por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando, el estudiante continúe inscrito. Es así que quienes formen parte del programa, ya podrían recibir uno de sus pagos en este mes de junio.

¿Cuándo es la nueva fecha para registro al apoyo de 1,680 pesos en junio de la Beca Benito Juárez 2022?

Para todos aquellos estudiantes de nivel medio superior que están interesados en formar parte de la Beca Benito Juárez 2022 y vieron interrumpido el trámite debido a la reciente veda electoral, se ha informado que la nueva fecha para registro al apoyo de 1,680 pesos bimestrales es del 6 hasta el 12 de junio.

Quienes quieran formar parte del programa, deben acudir con el enlace de becas de su escuela para que los registre, además de que deben entregar sus datos de contacto cuando el plantel lo solicite.

Esta forma de inscribirse al programa se debe a que la escuelas reportan la información de las y los alumnos registrados por lo que no es necesario que se realice ningún trámite adicional. Cabe recordar que para registrarse, no hay intermediarios más que el enlace de becas de cada plantel y todo el proceso es gratuito.

Si el interesado no ha podido realizar su registro, o por alguna razón el plantel no lo reportó como inscrito, se puede aclarar la situación a través del teléfono 55 1162 0300.