¿A cómo está?

¿Cuánto vale el dólar en México este 7 de junio?

El DOF y el SAT informaron que para el día de hoy 07 de junio el precio del dólar está en un aproximado de 19.55 pesos
martes, 7 de junio de 2022 · 07:03

Para este martes 7 de junio, el precio del dólar se está cotizando con un promedio de 19.56 pesos mexicanos en los diferentes tipos de cambio, teniendo una compra de 19.55 pesos y la venta en 19.59. Luego de una jornada de lunes a la alza, la moneda nacional presentó un retroceso a la apertura del día de hoy, registrando aproximadamente cinco centavos más.

En sitios especializados y los portales bancarios se da a conocer cuánto vale el dólar en la jornada de hoy 7 de junio para los interesados en realizar transacciones a través de las ventanillas de las principales instituciones financieras que operan en México. Entre los más elevedos en el precio de compra y venta es Banco Base, mientras BBVA sigue con los costos más bajos. En cuanto a las cifras en el Banco de México, para este martes se cotiza con un tipo de cambio FIX de 19.55 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio

  • Afirme: el precio del dólar a la compra es de 18.60 pesos y de 20.10 a la venta.

  • Banco Base: la compra y venta se establece en 20.24 pesos mexicanos para hoy martes.

  • BBVA: el dólar cuesta 18.98 pesos a la compra y una venta de 19.88.

  • Banamex: para este martes 7 de junio está en 19.01 a la compra y una venta de 20.09 pesos en México.

  • HSBC: el dólar cuesta 19.17 a la compra, mientras que 19.86 en venta.

  • Santander: abre la jornada en 19.57 a la compra y 21.06 a la venta. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que para el día de hoy 7 de junio el precio del dólar está en un aproximado de 19.55 pesos mexicanos para su compra y venta.

Precio del dólar por debajo de los 20 pesos mexicanos

De acuerdo con la revista Forbes, el peso mexicano tuvo una apreciación a inicio de esta semana, impulsado por la debilidad del dólar ante una mayor ganancia por el riesgo en los mercados tras la apertura económica de China, esto debido la bajada de contagios de COVID-19, y las mejores proyecciones para el petróleo. La unidad mexicana cotizaba en 19.48 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El tipo de cambio podría tocar un mínimo de 19.4781 pesos por dólar y un máximo de 19.5842 unidades, según las estimaciones de Banco Base.

En tanto, la analista de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que el peso mexicano avanza ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales ante la relajación de las medidas para controlar el COVID-19 en China, que habían debilitado su economía, y la mejora en los precios del petróleo.