Ventanilla Abierta

Infonavit: ¿cuándo REANUDAN la Responsabilidad Compartida para cambiar CRÉDITOS a pesos en 2022?

Cientos de derechohabientes no pudieron completar el trámite para cambiar de VSM a pesos su crédito del Infonavit, por lo que hay una nueva fecha para reanudar el servicio.
martes, 7 de junio de 2022 · 14:53

La ventanilla universal de responsabilidad compartida del Infonavit dió a conocer la fecha en la que se reanudan los servicios para que todos los derechohabientes interesados puedan cambiar la forma en la que cotizan su crédito de VSM a pesos y con ello obtener todos los beneficios que tiene cambiar la forma en la que cotizas frente al Instituto que te puede prestar dinero para que compres una casa propia. 

Una de las ventajas mas notorias que tiene cambiar tu crédito a pesos en lugar de VSM o Veces Salario Mínimo, es que al fijar el adeudo con el Infonavit en pesos mexicanos, no estarán atados al incremento del valor que la ley marca como el mínimo que se puede pagar. a su vez que las aportaciones patronales se suman de manera adecuada con el cambio. 

De acuerdo con cifras del Instituto son 2.6 millones personas que actualmente tienen un crédito en VSM puedan convertir su financiamiento a pesos y acceder a una tasa de interés 1% y 10.45%, que será anual y fija durante todo el tiempo que dure el crédito con Infonavit

Estos son los requisitos para poder cambiar el crédito en la ventanilla de responsabilidad compartida: 

  • Tener un crédito en VSM
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos
  • Mayor de 40 años
  • Tener sin deudas las últimas 24 mensualidades
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años
  • Deber 1.5 más de lo que prestado para el crédito

¿Cuándo reanudan la Responsabilidad Compartida para cambiar créditos a pesos en 2022?

Durante la última semana el sitio de la ventanilla de responsabilidad compartida del Infonavit estuvo inhabilitada debido a que se encontraba bajo una actualización de la página, mientras que el Instituto calculaba el balance de las cuentas que se han cambiado de VSM a pesos, pero ya hay una fecha para que reanuden actividades. 

A partir del próximo jueves 9 de junio los derechohabientes del Infonavit podrán ingresar a su cuenta de Mi Infonavit pues esta fue la fecha estipulada por el organismo para volver a emitir los requerimientos de este tipo de crédito que espera que este 2022 sea una constante para millones de mexicanos que quieren comprar una casa.