Apoyo económico

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: cómo me REGISTRO para el apoyo en junio | REQUISITOS

Esta ayuda económica de 4,900 bimestrales va dirigida a estudiantes de todo el país de nivel superior en condición de escasos recursos
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:16

Luego de que ya han pasado los diversos procesos electorales en diversas partes de México, algunos programas sociales ya han vuelto a reactivarse, tal es el caso de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, que está permitiendo registrarse a estudiantes de nivel superior para que puedan recibir el apoyo económico correspondiente durante este mes de junio, y a continuación podrán conocer los requisitos.

Cabe recordar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que es una importante ayuda económica para aquellos estudiantes de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Durante este 2022, han sido seleccionados 410,000 estudiantes de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, quienes pueden recibir el apoyo de 2,450 pesos mensuales, que se otorgan de manera bimestral, es decir, 4,900 pesos cada dos mes, pero justamente se está depositando en este mes de junio.

¿Cómo me registro a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 para el apoyo en junio? | REQUISITOS

Los interesados para poder llenar el registro a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 y así recibir el apoyo en junio, deben poner atención en los siguientes requisitos:

  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción vigente en alguna escuela que sea parte de las siguientes instituciones:

-Universidades Interculturales

-Universidad de la Salud CDMX

-Universidades Benito Juárez

-Escuelas Normales Rurales

-Escuelas Normales

-Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

-Universidad de Chapingo

-Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario

-Universidades Públicas Estatales

-Universidades Tecnológicas

-Universidades Politécnicas

-Universidad Pedagógica Nacional

-Institutos Tecnológicos Federales

-Institutos Tecnológicos Descentralizados

-Universidades Públicas Federales

Centro de Desarrollo Rural

-Otras Instituciones de Educación Superior públicas

  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y un ingreso estimado mensual per cápita menor al Límite de Pobreza por Ingresos (LPI) en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.
  • No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).
  • CLABE de cuenta bancaria de débito activa a su nombre, ya que este serál el destino en donde se depositará el apoyo económico.

En caso de cumplir con los anteriores requisitos, los estudiantes pueden registrarse para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 a través de la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).