Estudiantes Primero

Beca Benito Juárez 2022: ¿adelantan PAGO a alumnos en JUNIO por 1,680 pesos?

Los estudiantes adscritos al padrón de la Beca Benito Juárez 2022 están ansiosos por saber si recibirán un nuevo adelanto este 2022 como ya ocurrió en el mes de marzo.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:14

Las autoridades de la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez mantienen expectantes a los alumnos inscritos a este programa que otorga un apoyo económico de 1,680 pesos debido a que existen dudas sobre si el pago se adelantará para los estudiantes que reciben la ayuda gubernamental, pues esto ya ocurrió durante 2022 cuando en el mes de marzo se adelantaron los pagos de abril y mayo, por lo que podría ocurrir de nuevo en junio.

La Beca Benito Juárez 2022 esta dirigida a los alumnos de educación media superior de bajos recursos, con el fin de que continúen sus estudios y de esta manera reducir el porcentaje de deserción escolar luego de que éste alcanzó niveles críticos durante la pandemia debido a que cerraron las escuelas durante 18 meses.

Es por ello que ahora miles de alumnos adscritos al programa se preguntan qué pasará con el pago correspondiente al mes de junio aunque, cabe aclarar que esta beca se dispersa de manera bimestral con un monto de 1,680 pesos. Si nos basamos en el calendario escolar que compartió la CNBBJ, el pago está predispuesto para otro mes del año.

En redes sociales comenzaron a circular rumores que señalaban que, las autoridades adelantan el pago para el mes de junio lo que disparo las dudas de los alumnos que reciben el apoyo de 1680 pesos cada bimestre por parte de la Beca Benito Juárez 2022, pues requieren el pago

Si estas interesado en tramitar la Beca Benito Juárez debes saber que se realizaron operativos en instituciones de educación básica, Mesas de Atención Temporal, para detectar las zonas de mayor necesidad, si quieres saber si te encuentras en una debes acudir a tu escuela y preguntar en dirección estos datos, aunque no podrás cobrar el pago si es que lo adelantan en junio.

¿Adelantan pago a alumnos en junio por 1,680 pesos?

De acuerdo con canal de Youtube "Circulo Noticias Reales", se encontró una cuenta de Twitter que pertenece a una colaboradora de los programas del Bienestar, en donde se había manejado que la Beca Benito Juárez 2022 se entregará a partir de la tercer semana de junio.

Inicialmente se había manejado que la Beca Benito Juárez 2022 se entregaría durante la tercer semana del mes de julio, pero parece que las autoridades adelantan el pago para los alumnos quienes ya lo esperan con ansias, tras un periodo donde estuvo suspendido.