Clima

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 10 de junio en la CDMX y Edomex?

Protección Civil emitió alerta amarilla por amenaza de lluvia en la CDMX y el Edomex, revisa el pronóstico del clima para este viernes.
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:05

El servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico del tiempo que nos espera hoy para los habitantes de la CDMX y el Edomex este viernes 10 de junio, en donde se prevé que la Onda Tropical 3 aumente la intensidad de los efectos que manifestó en el clima del Valle de México, debido a los diferentes sistemas climáticos que imperan en el país y que entrarán en interacción durante este fin de semana, tal y como señala el mapa que comparte la dependencia. 

De acuerdo con el pronóstico de la SMN para hoy viernes 10 de junio, la onda tropical se desplazará por el sur, y occidente del territorio nacional, que en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que se mantendrán el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El meteorológico nacional señala que habrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México, lo que incluye la CDMX y el Edomex

Pero no todo será lluvia en el país este viernes 10 de junio pues, también habrá fuertes rachas de viento en zonas de las entidades del norte y noreste del país, y con probabilidad de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas por arriba de 35°C en 20 estados, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora. Por otro lado, se espera que, una nueva onda tropical se aproxime al sureste de México, reforzando el potencial de lluvias.

Este es el pronóstico del clima hoy viernes 10 de junio en la CDMX y Edomex

Para este viernes 10 de junio, se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado al amanecer. Por la tarde el ambiente será cálido e incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la CDMX con una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 25 a 27°C 

Por su parte, las lluvias fuertes se harán presentes en el Edomex por la tarde, el peligro radica en que se acompañarán de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Se pronostica para la capital mexiquense temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 21 a 23 °C.

Más de