Sismos CDMX

¿Cuándo y a qué hora será el PRIMER simulacro 2022 en la CDMX en junio?

Que no te tomen por sorpresa, conoce los detalles del simulacro que se realizará en la capital dentro de los próximos días
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:45

Los sismos no se pueden predecir, por eso hay que estar preparados, así que en los próximos días de este mes de junio se producirá el primer simulacro de 2022 en la CDMX, así que para que a los ciudadanos no los tome por sorpresa, a continuación podrán saber cuándo y a qué hora se realizara.

Realizar simulacros continuamente es de vital importancia para los capitalinos debido a que la CDMX se ubica en una zona sísmica, ya que la rodean entidades cuyos territorios son propensos a registrar temblores.

Es importante señalar que los simulacros son ensayos que se realizan con la finalidad de preparar y concientizar a todas las personas que se ubican en los diferentes inmuebles de la ciudad para las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia, principalmente un sismo.

¿Cuándo y a qué hora será el primer simulacro 2022 en la CDMX en junio?

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, será el próximo martes 21 de junio cuando se lleve a cabo el primer simulacro de 2022 en la CDMX.

Se prevé que en dicha a las 13:00 horas, se activen los altavoces de la capital mexicana con un sonido que indicará que se trata de un simulacro, y así la población pueda evacuar los inmuebles sin percances.

Entre las recomendaciones está el conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, por lo que es muy importante que al momento de evacuación no se corra, grite, ni empuje. Asimismo, no hay que alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas.