Sube El Cine

¿Cuánto cuestan los boletos de Cinépolis y Cinemex tras aumento en junio de 2022?

Con los nuevos aumentos que se comenzaron a producir en el mes de junio, los cines tendrán un incremento en el costo de sus entradas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 17:37

Debido a la inflación que azota al país, las entradas para ver una película de estreno en el cine subirán de precio a partir del mes de junio, por lo que en este 2022 pagarás hasta el doble de lo que pagabas hace unos años por ir al cine, conoce cuanto cuestan los boletos para Cinépolis y Cinemex para que no te agarren desprevenido en tu próxima cita y te quedes con ganas de disfrutar de una buena cinta. 

Parece que la inflación no perdona a nadie, ahora son los amantes del cine quienes tendrán que lidiar con un aumento en los boletos del cine, por lo que ahora podría convertirse en una actividad menos recurrente debido a los nuevos precios. Durante 2020 y 2021 varias salas de cine cerraron debido a la pandemia por COVID-19 que azotó al país. 

En 2019 antes de la pandemia, Cinépolis y Cinemex reportaron ventas de 335 millones de boletos, por lo que se convirtieron en una de las industrias más rentables para México, pero debido a que hubo un cierre obligatorio de las salas, comenzó a perder el impulso y estuvo en riesgo de desaparecer. 

De acuerdo con 'Expansión', Cinépolis desestimó dar la cara por los aumentos, pero todo parece indicar que ahora las cosas son diferentes y en pleno 2022 con la reapertura de los espacios públicos, Cinépolis y Cinemex, líderes en la industria aplicarán un aumento en los precios de los boletos para ver una función debido a la inflación que impera en el país. 

Hasta el día de hoy, la inflación mensual superó el 7% para junio 2022, por lo que se volvió un problema social que ya llegó al cine y no de la manera artística. Los precios de los boletos subirán, irremediablemente, y se espera que con ello algunos combos también aumenten su precio al tener fresco en su menú, que también tuvo un aumento. 

 

Esto cuestan los boletos de Cinépolis y Cinemex tras aumento en junio de 2022

De pagar entre 40 y 50 pesos para ir al cine hace no mas de 10 años, ahora todos los mexicanos tendrán que pagar entre 87 a 110 pesos en 2022 por boletos para ir al cine, el aumento en los precios se debe a la inflación que ya fueron aplicados por Cinemex y Cinépolis

Si incluyes un combo en tu próxima visita al cine debes saber que podrías pagar por una cita para dos una cifra cercana a los $500 pesos, por lo que deberás estar prevenido por los aumentos en los precios de estos espacios públicos.