Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿cuándo depositan el próximo PAGO para adultos mayores?

Los beneficiarios de este ayuda económica recibieron su más reciente depósito en marzo pasado, por lo que existe la duda si en este mes se les entregará pensión
jueves, 9 de junio de 2022 · 17:54

Fue en el mes de marzo cuando los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2022 recibieron su más reciente depósito, por lo que muchos de ellos tiene la duda si en este mes de junio habrá pago o cuál es la fecha para que puedan contar con su próximo apoyo. Cabe recordar que en el último operativo, se les entregó hasta 7,700 pesos como adelantado con motivo de la veda electoral.

Los programas sociales de Gobierno se vieron interrumpidos para evitar que dichos apoyos sociales fueran utilizadas durante las campañas políticas, así que en el mes de marzo se dispersó a los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2002 un pago doble correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, es por ello que en aquél entonces pudieron recibir por doble los 3,850 pesos. Sin embargo, el proceso de veda ha finalizado con las elecciones estatales y los beneficiarios se cuestionan cuándo será su próximo pago.

Actualmente, la cantidad que se les deposita a los adultos mayores de 65 años y más ya inscritos desde periodos pasados al padrón de la Pensión Bienestar es de 3 mil 850 pesos cada dos meses. Sin embargo, las autoridades han aclarado a través de un comunicado, que los recién incoporados en abril, también estarán recibiendo el depósito de su apoyo próximamente, una vez que se les haga entrega de sus tarjetas del Bienestar. 

¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores?

El próximo pago de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores se depositará a partir de los primeros 15 días de julio, luego de que ya haya concluido la temporada de jornadas electorales en el país. Desafortunadamente para los beneficiarios, se cumplirá con el calendario oficial y no habrá adelanto durante este mes.

“Al haberse cubierto esos cuatro meses, será hasta el mes de julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa”, indicó la Secretaría del Bienestar.

En el próximo pago se contemplan los meses de julio y agosto, por lo que después de este depósito los pagos se van a regularizar y realizar cada bimestre, por lo menos en lo que resta de este 2022.