Viaja a Europa

Permiso ETIAS: cómo tramitar la VISA para mexicanos que viajen a la Unión Europea en 2023 | COSTO

Estos son los lineamientos del permiso ETIAS para todos aquellos mexicanos que están por hacer un viaje al viejo continente en 2023.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:03

Viajar a Europa es uno de los grandes sueños de miles de mexicanos, conocer otras culturas y visitar el viejo continente es una idea seductora pero, esta podría cambiar a partir del 2023 pues, las autoridades de la Unión Europea autorizaron que desde el próximo año los visitantes que quieran caminar por las calles de los países afiliados a esta organización, deberán contar con una especie de visa denominada Permiso ETIAS y aquí te diremos desde su costo hasta cómo tramitar el permiso para ciudadanos de México. 

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o Permiso ETIAS por sus siglas en inglés, fue aprobado por la Unión Europea para todos los visitantes mexicanos que quieran recorrer alguno de los 26 países de Europa que se encuentran afiliados a esta organización pues, no existen fronteras, por lo que se requiere un mecanismo de control de viajeros al por mayor.

A partir del 2023 todos los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Europa tendrán que tramitar el Permiso ETIAS, mismo que pueden conseguir antes de realizar su viaje. Aunque la Unión Europea asegura que no es una visa, este documento te permite transitar libre mente por el viejo continente. 

El Permiso ETIAS tiene una validez de 3 años, en los que podrás viajar a Europa por un periodo máximo de 90 días, completando una función parecida a la de una visa americana. De no cumplir con los 90 días como límite para permanecer en el viejo continente podrías ser acreedor de multas y ser deportado. 

Los países a los que podrás viajar con la nueva visa de la Unión Europea son los 26 que se encuentran adscritos a esta unidad continental que van desde Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Así es cómo puedes tramitar la visa para mexicanos que viajen a la Unión Europea en 2023 | COSTO

El Permiso ETIAS tiene un costo de 7 euros, unos 150 pesos, por lo que para viajar a Europa no necesitarás desembolsar una gran cantidad, sólo cumplir con los requisitos que pide el programa y por supuesto, responder con la verdad al cuestionario que tendrás que realizar para obtener tu visa de la Unión Europea.

Si estas planeando viajar a Europa el próximo año ten en cuenta que necesitarás los siguientes documentos para poder tramitar el Permiso ETIAS:

  • Llenar el formulario en el siguiente enlace
  • Identificación Oficial
  • Pasaporte
  • Cubrir el costo del trámite

Una vez completado estos requisitos y cubierto el costo del trámite podrás imprimir tu Permiso ETIAS si fue aprobado por la agencia de asuntos migratorios de la Unión Europea, pero si fue negada tu solicitud puedes apelar la decisión para que sea revisada por las autoridades.