SAT

SAT: Esta es la FECHA LÍMITE para sacar Constancia de Situación Fiscal tras prórroga a CFDI 4.0

La extensión de tiempo se debió a que millones de contribuyentes aún no cuentan con el documento, además de que las empresas aún no están totalmente familiarizadas con el nuevo sistema de facturación
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:09

Tras causar gran revuelo las interminables filas de contribuyentes en diversas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, finalmente el organismo cedió y dio a conocer que dará prórroga para la implementación del CFDI 4.0, y ha anunciado que habrá una nueva fecha límite para que el proceso pueda llevarse a cabo con tranquilidad y tiempo suficiente.

Cabe recordar que este 1 de julio entraría en vigor el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0, el cual es un nuevo sistema de facturación electrónico y que para poder utilizarlo de manera correcta y eficaz se requieren los datos del contribuyente que se muestran en la Constancia de Situación Fiscal.

Es por ello que diversas empresas y patrones estaban solicitando insistentemente a los trabajadores que obtuvieran el documento, ya que este era requerido para poder realizar su facturas de manera correcta, y por tanto, su respectivo sueldo pudiera ser entregado sin ningún inconveniente.

Debido a que el tiempo se estaba terminando, diversos organismos insistieron en que se ampliara el plazo del CFDI 4.0 ya que muchos contribuyentes aún no obtenían su Constancia de Situación Fiscal, además de que muchas empresas aún no se acoplaban al nuevo sistema de facturación. Dicha petición terminó siendo efectiva, pues el SAT anunció que daría prórroga y extendió la fecha límite.

¿Cuándo es la fecha límite para sacar Constancia de Situación Fiscal tras prórroga a CFDI 4.0?

Luego de que se anunciara la prórroga para que entre en vigor la CFDI 4.0, el propio SAT indicó que la nueva fecha límite para sacar la Constancia de Situación Fiscal es el 1 de enero de 2023, pues desde ese día se implementará la nueva facturación electrónica.

Pese a esto, el SAT indicó que quienes quieran adelantarse al proceso y desean entregar con buen tiempo de anticipación la Constancia de Situación Fiscal a sus respectivos empleadores, podrán acudir a cualquier oficina para obtener el documento sin la necesidad de agendar una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.

Asimismo, el organismo reiteró que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente.

Finalmente, el SAT recalcó que durante este mes tendrá horarios especiales y brindará servicios para trámite de la Constancia de Situación Fiscal los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.