Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: A estos alumnos les depositan el ÚLTIMO PAGO en julio

Durante este año, estudiantes de bajos recursos inscritos a este programa reciben 1,680 pesos bimestrales
viernes, 1 de julio de 2022 · 07:52

Han pasado varios meses desde que a los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 recibieron su más reciente depósito, no obstante, en este mes de julio serán millones de alumnos a los que se le deposite el último pago correspondiente al actual ciclo escolar, el cual está por terminar.

La Beca Benito Juárez 2022 tiene el objetivo de beneficiar a alumnos de todo el país que estén inscritos en escuelas públicas y que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, pues dicho apoyo busca disminuir el nivel de deserción escolar.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2022 consiste en un apoyo económico de 840 pesos al mes, pero que se entregan bimestralmente, es decir, los beneficiarios reciben 1,680 pesos cada dos meses, y actualmente, millones de beneficiarios están a espera del último pago en julio.

A estos alumnos les depositan el último pago en julio de la Beca Benito Juárez 2022

A partir de la tercera semana de julio se les va a depositar el último pago de la Beca Benito Juárez 2022, del actual ciclo escolar a los alumnos de educación básica, que corresponde al bimestre Mayo-Junio.

Mientras tanto, igualmente, entre la tercera y cuarta semana de julio, los alumnos de media superior recibirán el último pago del periodo de la Beca Benito Juárez 2022, correspondiente a los meses Junio-Julio.

Es importante señalar que el pago de las becas es gradual, por lo que los apoyos se entregan poco a poco, todos los días. Además, es seguro que los alumnos recibirán su dinero, aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, sin importar si son estudiantes del mismo plantel. Y cabe aclarar, que no hay fecha límite de depósito que aplique para todos los beneficiarios.

Ante cualquier duda con sus pagos, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 se pueden comunicar al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14.00. Otra opción es escribiendo mensaje directo de Facebook de 9:00 a 18:00 horas. Finalmente, los beneficiarios también se pueden poner en contacto mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez, aunque dicha plataforma se encuentra en mantenimiento hasta nuevo aviso.