¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 1 de julio?

El peso mexicano volvió a registrar una pérdida más con respecto al precio del dólar para iniciar este mes
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:08

El peso mexicano inició el mes con una nueva pérdida con respecto al precio del dólar, racha que se ha mantenido por sesiones consecutivas durante prácticamente toda la semana. Para hoy viernes 1 de julio fue de menor impacto que sus predecesoras ya que la moneda nacional se cotiza en los principales bancos de México con un promedio de 20.20 para los diferentes tipos de cambio. Esto significa una nueva depreciación de siete centavos con respecto a cuánto valía al cierre del mes pasado.

Los portales especializados y sitios de los bancos en la República Mexicana, han dado a conocer cuánto vale el dólar para empezar un nuevo mes y que los interesados en adquirir o intercambiar el dólar puedan evaluar qué institución financiera les ofrece la opción más viable, dependiendo de su cotización para hoy viernes 1 de julio. La mejor opción de compra y venta la tiene Banco Azteca al contar con los costos más bajos, mientras que Scotiabank cotiza con los más altos. Mientras que el Banco de México pubicó un tipo de cambio FIX a 20.13 pesos, logrando mantenerse sin cambios significativos en su costo.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este viernes 1 de julio

  • Afirme: el precio del dólar es de 19.30 la compra y 20.70 en venta en México.

  • Banco Azteca: hoy viernes 1 de julio cotiza en 19.20 pesos a la compra y 19.99 a la venta.

  • Banco Base: el dólar vale  20.43 para compra y venta.

  • Banorte: abre la jornada de este 1 de julio con 18.95 pesos a la compra y 20.35 a la venta.

  • BBVA:  el precio del dólar es de 19.47 pesos a la compra y 20.38 a la venta en México.

  • Banamex: el tipo de cambio es 19.48 pesos mexicanos a la compra, por 20.61 a la venta.

  • HSBC: el dólar vale 19.66 a la compra, por 20.40 en venta en ventanillas hoy viernes 1 de julio.

  • Scotiabank: el precio del dólar se cotiza en 19.70 a la compra y venta de 20.47 pesos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar para este 1 de julio, conservando en promedio 20.13 pesos a la compra y venta.

El peso mexicano continúa con su racha negativa ante el precio del dólar

Aunque se han registrado pérdidas consecutivas y el peso mexicano podría dejar de cotizarse en topes de más de 20 unidades con respecto al precio del dólar; los analistas evaluan otro impacto de la inflación en Estados Unidos que tendrían repercusiones sobre la moneda nacional en los principales bancos del país.

“Durante el tercer trimestre, es probable que el tipo de cambio siga respetando niveles mínimos entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar, debido a que sigue habiendo factores que ocasionan episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales”, explicó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró ayer durante el foro organizado por el Banco Central Europeo en Portugal, que no permitirán que su país caiga en un “régimen de inflación más alta”, por lo que podrían subir aún más las tasas de interés.