Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Confirman CAMBIO en forma de PAGO para adultos mayores en julio

Durante este año los beneficiarios de este programa social están recibiendo 3,850 pesos de manera bimestral
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:33

Cada vez está más cerca la fecha en la que comenzará la entrega de un nuevo apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022. Sin embargo, antes de que dé inicio el mega operativo para que los millones de adultos mayores inscritos puedan recibir su bimestre por 3,850 pesos, las autoridades confirman que hay un cambio en la forma de pago, mismo que entrará en vigor a partir de este mes de julio.

Será a partir del 5 de julio, cuando empiecen los operativos para la entrega de la Pensión Bienestar 2022 en zonas de prioridad, de acuerdo con las Reglas de Operación. Los adultos mayores que aún no cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) reciben su ayuda económica bimestral en efectivo a través de mesas de atención o ventanillas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Sin embargo, luego de una reunión entre el Coordinador General de los Programas del Bienestar, Carlos Torres con los delegados y la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel; se confirman importantes cambios en la forma de pago para los adultos mayores que cobran sus 3,850 pesos a través de Telecomm y es que a partir de este mes, ya no podrán hacerlo en las ventanillas.

Confirman cambio en forma de pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores en julio

Y es que, tras dicha comparecencia con motivo para delimitar los preparativos para la entrega del próximo pago de la Pensión Bienestar 2022, se confirma que se elimina el método vía Telecomm y los adultos mayores a los que se les entregaba mediante esta forma ahora deberán hacerlo en las mesas de atención desde este mes de julio.

A los adultos mayores que cobran su pensión en Telégrafos de México, se les estará entregando en mesas de atención a partir del bimestre de julio y agosto.

Este importante cambio en la forma de pago, se realizó con la finalidad de unificar los métodos de entrega, quedando únicamente dos vigentes: en efectivo por medio de mesas de atención y por el sistema bancarizado en depósito a las tarjetas de los adultos mayores.

En el comunicado oficial se pide a los adultos mayores que cobraban su pago de la Pensión Bienestar en Telecomm, que estén atentos a sus teléfonos y esperen la llamada de los servidores de la nación para conocer la sede y fecha que les corresponden en julio. Tras confirmar dicho cambio, resaltan que únicamente contarán con un día para acudir por su apoyo económico de manera presencial y no existe tolerancia para acudir en otra ocasión.

Los adultos mayores que esperan recibir su dinero a través de mesas de atención y requieren aclarar alguna duda se pueden comunicar a la Línea del Bienestar cuyo número es 800-639-42-64. Asimismo, aquellos beneficiarios que recibirán su pago de julio mediante tarjeta del Banco del Bienestar, se recomienda que a partir de la próxima semana, consulten el saldo para conocer si ya se les hizo un nuevo depósito. Esto se puede hacer marcando al teléfono 800 900 2000 y posteriormente eligiendo la opción 1, donde se deberá digitar los 16 números del plástico, además de los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente.