Educación

SEP: Esta es la calificación MÍNIMA en ciclo escolar 2021 a 2022 para primaria y secundaria

Durante este mes de julio terminarán las clases del actual periodo escolar, y por lo tanto, muy pronto se entregará la última boleta de calificaciones con su promedio general
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:27

Ha comenzado julio y eso significa que en los próximos días concluirá el ciclo escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que se entregarán pronto las boletas de calificaciones, por lo que a continuación padres de familia y alumnos, ya podrán saber cuál es la calificación mínima de promedio general que podrán recibir los estudiantes de primaria y secundaria.

Es importante señalar que la SEP tiene señalado el final del ciclo escolar 2021 a 2022 para los alumnos de primaria y secundaria el próximo jueves 28 de julio, pero en varios estados del país se ha determinado adelantar la conclusión de clases para evitar poner en riesgo a estudiantes y personal docente, por contagios de Covid-19 o las altas temperaturas e intensas lluvias que se han presentado en diversas entidades.

A pesar de esto, lo que no ha cambiado son las fechas en que se entregará la última boleta de calificaciones del actual periodo escolar, la cual estará disponible a partir del lunes 25 de julio. Por lo que al faltar pocos días, es importante que alumnos y padre de familia conozcan cual es la calificación mínima que se otorgará en su promedio general.

Esta es la calificación mínima en ciclo escolar 2021 a 2022 para primaria y secundaria

De acuerdo con la SEP, la calificación mínima en el ciclo escolar 2021 a 2022 para los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas será de 6, es decir, que no podrán recibir una evaluación reprobatoria.

Dicha medida se decidió por segundo año consecutivo como resultado de los efectos causado por la pandemia de Covid-19. Asimismo, teniendo como objetivo ayudar a garantizar la continuidad de los alumnos en el sistema educativo.

Finalmente, la SEP especificó que para las calificaciones finales del ciclo escolar 2021 a 2022 se tomarán en cuenta los logros de los aprendizajes, y serán considerados los niveles de participación y comunicación de las actividades reportadas por los docentes.