Economía Mexicana

Estas son los estados que pagan mejores sueldos en México en 2022

Hay estados de México que pagan mejores sueldos a sus trabajadores permitiéndoles llevar una buena calidad de vida.
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:26

Tener un buen sueldo es una de las mayores aspiraciones de todos los trabajadores, pues se busca que se remuneren de manera correcta el trabajo que se desempeña a lo largo de la jornada laboral. Sin embargo, en México las oportunidades de trabajo son un poco escasas y los salarios que se ofrecen muchas veces resulta deficiente, a pesar de esto existen varios estados en donde los sueldos son muy buenos. 

Si estás buscando una buena oportunidad laboral ganando el sueldo de tus sueñs, te compartimos un listado de estados en los que los salarios son realmente buenos. Recuerda que muchas veces los sueldos tienen que ver con las entidades locales en donde se trabaja, de acuerdo con un post comparido a través de Twitter, entre los estados con un bue sueldo basado en las cotizaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la cabeza están la CDMX, Campeche y Nuevo León.

  • CDMX con $614.11 pesos al día
  • Campeche con $542.82 pesos al día
  • Nuevo León con $525.27 pesos al día.
  • Querétaro con $524.08 pesos al día.
  • Baja California con $521.79 pesos al día.
  • San Luis Potosí con $489.33 pesos al día.
  • Chihuahua con $480.27 pesos al día.

Estos son los estados que ofrecen un sueldo muy alto, pero así como están estos estados también ha otros que ofrecen un salario muy bajo ante el IMSS. Estos estados ofrecen un salario entre $390 pesos y $360 pesos al día; entre los que destacan MichoacánGuerrero, Tlaxcala, Nayarit y Oaxaca. Siendo Durango y Sinaloa los estados con el salario más bajo por día. 

Cabe destaca que este listado es de los trabajos formales que cotizan antes el IMSS, pues son el promedio de los empleos de México. Estos datos también dejan claro que los sueldos tienen que ver con las personas activas que llegan a ganar menos de dos salarios mínimos, lo que demuestra que la mitad de los mexicanos llega a ganar un minímo de $345 pesos diarios, mientras que aproximadamente un 4% de la población mexicana gana $614 pesos al día.