Acción Colectiva contra Ticketsmaster

¿Cómo unirse a la acción colectiva contra Ticketmaster y Walmart por cancelaciones o reembolsos?

En caso de que te hayan cancelado boletos por parte de Ticketmaster, la Profeco te recomienda unirte a la acción colectiva.
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:13

A tráves de su cuenta de Twitter la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), lanzó una campaña de acción en contra de Ticketmaster, pues la empresa ha cancelado varios eventos en los que los afectados de manera directo son los consumidores, estás personas han señalado una cancelación en sus boletos de las cuáles no han recibido el anuncio del reembolso correspondiente.

Lo que está haciendo la Profeco es comenzar una acción colectiva la cuál es una herramienta juridica que se usa para proteger el derecho de las personas en caso de que queden vulnerables sus derechos ante algún proveedor, en este caso Ticketmaster. Por esta razón la Procuraduría emitió este comunicado llamando a todos los afectados a unirse por esta cancelación por parte la compañía.

“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la Acción Colectiva en contra de Ticketmaster”.

Cabe resaltar que México es uno de los países en los que hay más eventos de índole de entretenimiento, no por nada el meme de: "Hay más conciertos en México que oportunidades laborales". De acuerdo con esto, durante varios años ha sido Ticketmaster la compañá que se ha encargado de manejar la centa de boletos para la mayoría de los eventos.

A pesar de que Ticketmaster es la mayor compañía que lídera la venta de boletos en México, esta ha presentado varios problemas en cuánto a cancelaciones y reembolso, por lo que siempre la Profeco ha tenido que intervenir. De acuerdo con lo anterior, varios usuarios han demostrado su descontento, de aquí que se lance esta acción colectiva en contra de dicha compañía.

Para unirse a esta acción colectiva en contra de Ticketmaster y Walmart, en caso de que hayas sido afectado por la cancelación en la compra de tus boletos o por la negativa en cuanto al monto de reembolso, se debe llenar una encuesta públicada por la Profeco, además se deben presentar algunos documentos: 

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Escrito firmado por el consumidor afectado en el que se relaten los hechos cometidos por el proveedor
  • Documentos que prueben la relación del consumo (tickets, facturas, correos electrónicos de confirmación, etc)

Los formatos se encuentran disponibles a través del portal de acciones colectivas de la Profeco.