Inseguridad

Caso Masiel Mexía: Esto se sabe del ASESINATO de la doctora del IMSS en sierra de Chihuahua

La anestesióloga era originaria de Guasave, Sinaloa, y este día sería trasladado su cuerpo para ser velada por familiares y seres queridos
martes, 12 de julio de 2022 · 17:27

Un asesinato más que ha conmocionado a nivel nacional es el de la doctora del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS), Masiel Mexia, cuyo lamentable caso sucedió durante la madrugada del lunes 11 de julio en la sierra del estado de Chihuahua.

Hasta el momento, lo que se sabe de este terrible asesinato es que alrededor de las 05:45 horas de ayer lunes, las autoridades locales recibieron un aviso por parte del personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, para reportar que una mujer se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, esto de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía estatal.

Según las autoridades, un hombre armado se introdujo a dos domicilios, en la zona del Barrio la Pista, en Bacoyna, presuntamente para cometer un robo, sin embargo, disparó en contra de la doctora Masiel Mexia, quien pese a los impactos de bala, alcanzó a pedir ayuda, por lo que fue trasladada a un hospital del IMSS, pero falleció debido a lesiones en la cabeza y el tórax.

Aunque parecía que el autor del asesinato se había dado a la fuga, se dio a conocer que el presunto homicida apareció horas después golpeado y amarrado en un poste en la misma comunidad donde sucedieron los hechos, con una cartulina que tenía escrito el mensaje: ”esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha", además de que  junto a él estaba el arma con la cual habría cometido el crimen.

Asimismo, se comunicó que la doctora era originaria de Guasave, Sinaloa ,y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito, pero que este día sería trasladado su cuerpo a su tierra natal para ser velada por sus familiares y seres queridos. 

La doctora Massiel Mexa era prima del actor Miguel Martínez

La mañana de este marte, Miguel Martínez, actor que se encuentra participando en el concurso 'Las Estrellas Bailan en Hoy', entre lagrimas que su prima era la doctora Masiel Mexia, quien fue asesinada en la sierra de Chihuahua

“Es un tema del que mucha gente ha pasado últimamente que es la inseguridad. Cuando no lo vivimos en primera persona no nos damos cuenta. El día de ayer le quitaron la vida a mi prima que estaba trabajando en la Sierra Tarahumara. Ella era anestesióloga. Una gran mujer, una gran madre, una gran persona, siempre alegre, siempre con la mejor actitud de alegrar a los demás”, compartió.

Finalmente, el actor lamentó que no esté de cerca con su familia en estos momentos de duelo debido a sus compromisos laborales, pero les envió palabras de aliento ante la terrible tragedia: “No se vale. Aunque estoy lejos, saben que ellos siempre han sido todo para mí, mi familia siempre me ha apoyado. Son todo para mí. No tiro nunca la toalla y nunca la tiraré. Quiero que sepan que los quiero y a mi prima con todo el cariño es una persona que siempre estuvo conmigo. Te recuerdo con mucho cariño mi dulce doctora, concluyó Miguel.