Ciclón Estelle En Vivo

¿Cuándo entraría el NUEVO Ciclón Tropical Estelle a México en julio 2022? | MAPA

Las costas de México están bajo la amenaza del nuevo Ciclón Tropical identificado como Estelle que podría causar estragos al llegar a nuestro país.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:24

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo Ciclón Tropical se acerca a las costas de México, mismo que lleva por nombre 'Estelle' y que podría causar varios efectos al entrar al país desde el Océano Pacífico, descubre la trayectoria pronosticada para este fenómeno climatológico con el mapa que comparte el SMN a través de la Conagua durante el mes de julio del 2022. 

Las costas del sur del Océano Pacífico de México se verán amenazadas por el Ciclón Tropical Estelle pues, luego del paso huracán Darby este nuevo fenómeno que está por entrar a las aguas del territorio nacional. Actualmente se encuentra sur de las costas de El Salvador donde mantiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón durante 48 horas.

Según el portal Meteored, el Ciclón Tropical Estelle deja a su paso un temporal de lluvias significativo desde las Antillas, cruzando Centroamérica, la región norte de Suramérica hasta el suroeste de México, al entrar a nuestro país aumentará el indice de riesgo y vulnerabilidad ante la caída de lluvia y sus estragos en el mes de julio.

Este es el mapa de la zona actual donde se desarrolla el Nuevo Ciclón Tropical Estelle:

¿Cuándo entraría el NUEVO Ciclón Tropical Estelle a México en julio 2022?

De acuerdo con el pronóstico del clima que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo Ciclón Tropical Estelle puede entrar a México en las próximas 48 horas, con lo que se aproxima por el Océano Pacífico de nuestro país. 

Dentro del pronóstico señalan que existen 70% de probabilidades que el Ciclón Tropical Estelle, dentro de los próximos 5 días comience a desplegar sus efectos tras entrar a México, por lo que dentro de este fin de semana se podrían sentir sus efectos.