Fin de Semana Lluvioso

Ciclón Tropical Estelle se ACERCA al Pacífico mexicano; sigue su trayectoria EN VIVO | MAPA

Conoce cual será la trayectoria en vivo de este fenómeno climatológico que fue denominado con el nombre de Estelle.
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:12

Un fin de semana lluvioso es lo que le espera a nuestro país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el Ciclón Tropical Estelle se acerca al Océano Pacífico mexicano, por lo que si quieres saber que estados se verán bajo los efectos de este fenómeno climático debes darle un vistazo al mapa que comparte el SMN para conocer cual será la trayectoria en vivo que siga esta variante meteorológica a medida que se acerca a aguas nacionales. 

De acuerdo con el reporte del SMN, el Ciclón Tropical Estelle se fortalece con medida que se acerca a las costas de México procedente del pacífico sur. En las próximas horas los efectos de este fenómeno climático podrían incrementar su presencia a lo largo y ancho del territorio nacional pues, su trayectoria en vivo pone rumbo hacía nuestro país. 

Los efectos del Ciclón Tropical Estelle se pueden incrementar debido a la presencia de canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán durante la tarde, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noreste y centro del país, incluido el Valle de México dentro de los próximos 5 días de acuerdo con el mapa de lo estimado. 

Este es el mapa con la trayectoria de Ciclón Tropical Estelle en vivo

 

Ciclón Tropical Estelle podría llegar a México este fin de semana

Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, señalan que en las últimas horas incrementó a 90% la probabilidad para desarrollar el ciclón tropical Estelle en el Pacífico mexicano este fin de semana. Los estados costeros de esta región del país deben atender las indicaciones que se impartan desde la secretaría de Protección Civil. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el Ciclón Tropical Estelle se localiza a 570 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel en el estado de Oaxaca y a 740 km al sureste de Acapulco, por lo que la actividad fluvial podría incrementarse en las próximas horas mientras más se acerca al país desde el Pacífico

Durante este fin de semana se podrían presentar lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que las lluvias moderadas o intensas en Jalisco Chiapas y Veracruz, mientras que la CDMX y el área metropolitana del Valle de México tendrá chubascos por la trayectoria que seguirá en vivo el Ciclón Tropical Estelle.