Alerta de Huracán

Huracán Estelle se FORTALECE en estos estados; causará LLUVIAS muy fuertes y granizo | MAPA

El SMN emitió una alerta por el Huracán Estelle debido a que se fortalece conforme se acerca a las costas del Pacífico de México.
lunes, 18 de julio de 2022 · 14:52

Varios estados costeros de México se encuentran bajo la amenaza del Huracán Estelle mismo que, según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, provocará la presencia de lluvias muy fuertes que estarán acompañadas de granizo como parte de los efectos de este fenómeno climático que azota a nuestro país, conoce el mapa que comparte el SMN para identificar la trayectoria y a las entidades afectadas tras su paso. 

El huracán Estelle comenzó como un ciclón y se fortalece con el pasar de los días mientras se acerca a las costas de nuestro país por el lado del Océano Pacífico, que este 2022 enfrentará una actividad muy intensa, con relación a años anteriores debido a la presencia del fenómeno conocido como 'La Niña'.

Las bandas nubosas del huracán Estelle se extenderán hasta llegar a territorio nacional, lo que provocará lluvias muy fuertes en nuestro país, que estarán acompañadas de granizo y descargas eléctricas, por lo que se pide que la población que habita en los estados afectados evite exponerse a la intemperie. 

Este es el mapa de la trayectoria que seguirá el huracán Estelle en las próximas horas:

Huracán Estelle causará lluvias muy fuertes y granizo en estos estados

Luego de ver el mapa que compartió el SMN, podemos observar que los estados afectado serán aquellos que sus costas desemboquen en el Océano Pacífico, por lo que estos son los estados donde el huracán Estelle causará lluvias muy fuertes con caída de granizo

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango
  • Sinaloa
  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo

La CDMX y el área metropolitana del Valle de México tendrá presencia de lluvias moderadas a lo largo de la semana, mismas que se presentarán por la tarde noche, de acuerdo con la trayectoria de este fenómeno que afecta a todo el territorio nacional. 

Además del paso del Huracán Estelle, la presencia de el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional propiciará lluvias muy fuertes con posible caída de granizo en muchos estados como Colima, Guerrero y Jalisco, que será la zona donde tenga más interacción.