¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA oficial para depósito del PAGO a adultos mayores en julio

En este mes se reactiva la entrega del apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales para los adultos mayores inscritos
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:45

Las autoridades de la Pensión Bienestar 2022 ya han confirmado que durante los próximos días de julio comenzará la dispersión del cuarto apoyo económico por 3,850 pesos. Y es que, luego de cuatro meses sin que los adultos mayores recibieran el dinero en sus tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi), finalmente ya se ha revelado la fecha oficial en la que se estará realizando el depósito del pago a los millones de beneficarios que ya se encuentran en el sistema bancarizado.

Hace algunos días, los delegados de la Secretaría del Bienestar dieron a conocer que el próximo martes dará inicio el megaoperativo para la entrega en efectivo de la Pensión Bienestar 2022 por medio de mesas de atención. Cabe recordar que los derechohabientes que cobran a través de ventanillas de Telecomm (o Telégrafos de México) ya no podrán hacerlo por esta vía y deberán asistir a dichas mesas para recibir su pago. Las autoridades piden que estén atentos a la llamada telefónica de los servidores de la nación, ya que únicamente podrán acudir en la fecha indicada, sin tolerancia para otro día.

Los adultos mayores que reciben su ayuda económica a través de depósito en su cuenta bancaria de Bansefi, ya también conocen cuándo se estará realizando la dispersión. Ernestro Llanos, coordinador del programa en el estado de Durango, adelantó la fecha oficial de julio en la que comenzarán a abonar los 3,850 pesos correspondientes al bimestre actual de julio y agosto, tras el proceso de veda electoral

Fecha oficial para depósito del pago de Pensión Bienestar a adultos mayores en julio

El coordinador confirmó que será el martes 5 de julio, la fecha oficial para que se activen los operativos de pago a los adultos mayores que cuentan con su tarjeta. Hay que resaltar que el depósito de la Pensión Bienestar 2022 se hace de manera gradual, por lo que se estará realizando paulatinamente en los 32 estados de la República Mexicana y no todos los beneficiarios lo recibirán en sus cuentas bancarias el mismo día.

Las autoridades piden a los adultos mayores estar atentos a comunicados oficiales y consultar su saldo a partir de la fecha oficial para conocer si ya les fue depositado su dinero por 3,850 pesos. Además resaltan que algunos derechohabientes recibirán un pago mayor como retroactivo por el apoyo que quedó pendiente desde el pasado mes de marzo, antes de la veda electoral.

En redes sociales, ha trascendido que algunos adultos mayores ya han estado recibiendo su depósito de la Pensión Bienestar 2022 en estos primeros días del mes de julio. Sin embargo, la fecha oficial para que comience el operativo de pago por medio del sistema bancarizado se mantiene para el próximo martes. Los beneficiarios pueden consultar su saldo vía telefónica y sin tener que salir de casa, solamente deben comunicarse al banco donde regularmente les cae su dinero.