Crimen

Revelan VIDEO del feminicidio de Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory

Presuntamente, la cantante de música regional mexicana fue asesinado por su propio esposo, quien le habrpia disparado en varias ocasiones
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:47

Uno de los crímenes que más ha conmocionado a todo México en los últimos días es el feminicidio de Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory, hecho que presuntamente habría sido perpetrado por su esposo Jesús Hernández Alcocer, quien asegura ser inocente, pero ahora se ha revelado un video de lo sucedido y el cual muestra la cronología del terrible acto que terminó con la vida de la cantante.

Fue la noche del pasado jueves 23 de junio cuando se dio a conocer que en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, de la CDMX; había sido asesinada una mujer luego recibir varios disparos por arma de fuego.

Conforme pasaron los minutos se informó que la mujer que perdió la vida era la cantante de música regional mexicana Yrma Lydya, y quien habría cometido el feminicidio fue su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien fue detenido en el lugar por el escolta de uno de los comensales que se encontraba en el restaurante. Asimismo, también se detuvo al chofer del supuesto homicida, quien aparentemente fue su cómplice, e incluso, intentó ayudarlo a escapar de la escena del crimen.

Pese a ello, el abogado de Jesús Hernández afirma que su cliente es inocente, pues ha mencionado en diversas entrevistas que el esposo de Yrma Lydya no cometió el feminicidio, sino que quien disparó en contra de ella fue un “tirador” que entró al privado en donde se encontraba la pareja.

"Una persona totalmente conocida (por Jesús Hernández e Yrma Lydya) entra al privado, tienen una discusión y se realizan las detonaciones. Se ve claramente en el video cuando él (Jesús 'N') sale del privado anonadado, asustado; regresa, pide auxilio, jamás intenta escapar y minutos después se le detiene", dijo Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Hernández Alcocer, a Milenio.

Indicó que el arma que tiene la fiscalía "no es la que detonó los disparos" en contra de la cantante, y que en los próximos días se "va a presentar una denuncia por el delito de feminicidio contra la persona que detonó el arma porque él (Jesús Hernández) también es una víctima".

Este es el video del feminicidio de Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory

Aunque la defensa del esposo de Yrma Lydya asegura que cuenta con imágenes para demostrar la inocencia del abogado, ya se ha revelado un video del feminicidio de la cantante al interior del restaurante Suntory, y el cual, aparentemente, probaría que Jesús Hernández asesinó a su esposa con la complicidad de dos de sus empleados.

En dicho video se al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, mientras en el privado del restaurante Suntory se encuentran Yrma Lydya y su esposo.

Instantes después ingresa al lugar el escolta identificado como Omar, quien lleva una bolsa al hombro, donde las autoridades de la ciudad presumen que ingresó una pistola para dársela a Jesús Hernández Alcocer, con la cual cometió el feminicidio, pues tras entregar el arma a su jefe, se le ve al empleado salir.

Posteriormente, Benjamín y Omar vuelven a entrar al restaurante luego de escuchar los disparos, segundos después, en el video se observa a Omar salir corriendo del restaurante con el arma que habría sido detonada, supone la Fiscalía.

Aunque en los primores reportes se había señalado que las autoridades no tenían posesión de dicha arma, la pistola calibre 40, con la que fue supuestamente fue asesinada Yrma Lyrdya fue localizada en uno de los domicilios de su esposo, donde la habría llevado el escolta de nombre Omar.

Es por ello que para la Fiscalía, los dos empleados de Hernández Alcocer participaron en el feminicidio de la cantante. Asimismo, las autoridades han señalado que no hay video del espacio privado en donde se cometió el asesinato, así que niegan que la defensa del presunto asesino vaya a poder demostrar otras imágenes que sirvan para su defensa y argumente que fue otra persona quien realizó los disparos.