Verifica tu Auto

Verificación Vehicular 2022: Este es el CALENDARIO para el segundo semestre en CDMX y Edomex

Conoce el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre en la CDMX y el Edomex.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:07

Arrancamos el segundo semestre del año y con el, llega el nuevo calendario oficial de verificación vehicular tanto para la CDMX como para el Edomex. Recuerda que este es uno de los trámites que debes realizar ante la Secretaria del Medio Ambiente o  SEDEMA. Este es un requisito indispensable para que puedas circular de forma libre y no tengas ningún percance que te pueda ocasionar problemas.

La verificación vehicular consta de una revisión a los autos para conocer su estado con respecto a las emisiones de contaminantes, para esto se revisan: los filtros de aires, los tanques, las varillas de medición de aceite, así como el tapón del tanque de gasolina. Esto más que nada para conocer los componentes de control ambiental cada semestre.

Calendario oficial de verificación vehicular en la CDMX

La SEDEMA publicó el calendario oficial de verificación vehicular para el segundo semestre en la CDMX, el cuál entró en vigor el día de ayer viernes 1 de julio, este tendra una vigencia de seis meses, terminando el proóximo 31 de diciembre de este mismo año. Para verificar tu auto debes checar el engomado de circulación, pues será conforme el color y último digito de las placas que el calendario esta enlistado.

  • Julio-agosto: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6
  • Agosto-septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8
  • Septiembre-octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4
  • Octubre-noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 o 2
  • Noviembre-diciembre: engomado azul, terminación de placa 9 o 0

De igual forma la SEDEMA compartió que  se podrá ampliar el periodo de verificación, siendo este durante 15 días naturales, para este se deben seguir ciertos criterios entre los que se establece que previó se debió haber obtenido un rechazo en los últimos 7 días dentro del mismo periodo en el mismo centro de verificación. De igual forma, se establece que el auto no debe contar con verificación vigente, de no ser así el portal SAF o ADIP refleja algunas sanciones. 

Calendario oficial de verificación vehicular en el Edomex

Para el Edomex, el calendario oficial de verificación vehicular 2022 del segundo semestre, igual arrancó este viernes 1 de julio y terminará hasta el 31 de diciembre de 2022. Para realizar la verificación correspondiente en el estado, la Secretaria de Movilidad compartió las siguientes fechas, teniendo en cuenta que los mexiquenses cuentan con un periodo de dos meses para poder hacer la verificación. 

  • 1 de julio-31 de agosto: amarillo, terminación de placa 5 o 6
  • 1 de agosto-30 de septiembre: rosa, terminación de placa 7 u 8
  • 1 de septiembre-31 de octubre: rojo, terminación de placa 3 o 4
  • 1 de octubre-30 de noviembre: verde, terminación de placa 1 o 2
  • 1 de noviembre-31 de diciembre: azul, terminación de placa 9 o 0

Cabe resaltar que para este período de verificación vehicular en el Edomex, se actualizaron los precios que se deben pagar a la hora de realizar el trámite, esto se paga en el verificentro en el que se agendo la cita para la verificación. Para Doble cero “00” el costó es de 962 pesos, Cero “0” 481 pesos, Uno “1” 384 pesos, Dos “2” 384 pesos; miemtras que para las personas que realicen la verificación fuera de tiempo, deberán pagar una multa de extemporánea por mil 924 pesos.