¿Problemas con tu línea?

Huelga en Telmex 2022: ¿qué servicios serán AFECTADOS por paro de SINDICATO en julio?

Se confirmó que los trabajadores de Telmex irán a huelga para exigir mejores condiciones laborales, entérate que servicios se verán afectados.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:16

Se agotó la paciencia de los trabajadores del sindicato de Telmex, las autoridades de esta organización laboral decidieron comenzar una huelga de trabajadores este mismo mes de julio para exigir mejores condiciones laborales, por lo que los servicios podrían verse afectados hasta que se resuelva la polémica entre los integrantes de esta compañía y se levante el llamado a paro de labores. 

De acuerdo con los primeros reportes, la huelga en Telmex estalló este 2022 debido a que los trabajadores del sindicato de esta empresa denuncian presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y el congelamiento de 1,942 vacantes, por lo que dentro de las próximas horas algunos servicios se verán afectados

La huelga de Telmex 2022 está programada para el próximo jueves 21 de julio fecha en la cual el sindicato hizo un llamado a sus trabajadores afiliados para que se unan al paro debido a que aún no han acercado posturas con Teléfonos de México.

De acuerdo con las demandas del Sindicato de trabajadores de Telmex, también exigen que los procesos de jubilación sean justos luego de 29 años de servicio o al llegar a los 60 años. 

Es por ello que entre los millones de usuarios de Telmex impera la duda sobre que servicios serán afectados con la huelga de julio, ya que de ello depende en gran medida gran parte de las operaciones de cientos de empresas que utilizan los servicios de internet o telefonía de esta compañía. 

¿Qué servicios serán afectados por Huelga de Sindicato de Telmex en julio?

Se prevé que cuando estalle la Huelga Telmex del 2022 varios servicios que ofrece este consorcio se vean afectados debido a la falta de personal, pero no sólo los usuarios podrían sufrir con este movimiento, sino también los transportes pues, al ser la red de comunicación mas grande del país los efectos del paro de labores podrían ser catastróficos. 

De acuerdo con los reportes, la huelga podría dejar afectados a los aeropuertos pues, estos utilizan la red de comunicación de Telmex para llevar a cabo las maniobras de comunicación.

Además, no habrá personal suficiente para resolver las dudas y problemas que se generen con las líneas telefónicas o la fibra óptica de Telmex, por lo que las fallas podrían incrementarse de manera exponencial. Por lo que si tu servicio de Teléfonos de México presenta fallas el próximo jueves, probablemente seas de los afectados por la huelga

Así mismo, los trabajadores del Sindicato especificaron que las lineas de teléfonos seguirán funcionando debido a que por seguridad de los habitantes del país, estas no serán suspendidas pues, personas de la tercera edad o la seguridad pública tienen que utilizar los servicios telefónicos de emergencia.