PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo entraría el NUEVO Ciclón TROPICAL Frank a México en julio 2022? | MAPA

Durante los próximos días se esperan fuertes lluvias relacionadas a este fenómeno meteorológico que ya se está formando cerca del país
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:59

Quedan pocos días par que termine julio, y aunque recientemente han disminuido un poca las precipitaciones en el país, ahora se ha dado a conocer que se estaría formando el nuevo Ciclón Tropical Frank y ya se estima cuándo entraría a México.

En el mapa proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se señala que por ahora el nuevo Ciclón Tropical Frank es una zona de baja presión que se localiza al sur del Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se ha informado que está interactuando con otra zona de paja presión que se ubica a 700 km al sur-suroeste de Acapulco.

Ante esto, y a que se encuentran recorriendo el país la Onda Tropical 14 y Onda Tropical 15, se estiman fuertes lluvias en el occidente de México.

¿Cuándo entraría el nuevo Ciclón Tropical Frank a México en julio 2022? | MAPA

De acuerdo con el mapa proporcionado por el SMN, será en los próximos cinco días cuando el nuevo Ciclón Tropical Frank entraría a México, pues hasta el momento mantiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico. Es así que en caso de producirse, los estados más afectados serían Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Pese a ello, actualmente se mantiene vigilancia en este fenómeno meteorológico y por el momento se exhorta a la población del occidente de México, principalmente Nayarit y Jalisco, a que estén prevenidos y se mantengan atentos anuncios del SMN y protección civil ya que durante este fin de semana se esperan intensas lluvias que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.