HOY NO CIRCULA FIN DE SEMANA

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 23 de julio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Durante el fin de semana se espera una gran afluencia vehicular así que se recomienda estar atentos a las restricciones del programa que podrían darse para este día
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:19

Ha llegado el penúltimo fin de semana de julio y en lo que va de este mes no se ha activado la contingencia ambiental y por lo tanto el doble 'Hoy No Circula' en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), gracias en gran parte a las diversas lluvias que se han presentado. Debido a ello, la mala calidad del aire se ha visto disminuida en la CDMX y el Edomex, es así que para aquellos automovilistas que vayan a circular este sábado 23 de julio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya determinó cuáles son los autos que van a descansar.

Para este sábado 23 de julio, se espera una gran afluencia vehicular y un aumento en el tránsito de las principales avenidas de la CDMX y el Edomex, ya que muchos trabajadores y algunos estudiantes ya se encuentran de vacaciones de verano. Sin embargo, esto podría generar mala calidad del aire a lo largo del día, por lo que se les recomienda estar atentos a las restricciones del 'Hoy No Circula' y evitar multas o infracciones.

Al corte de las 17:00 horas del viernes, la CAMe reporta que hay buena calidad de aire en la Megalópolis, por lo que no se prevé que se active la fase 1 de contingencia ambiental para la jornada sabatina. Es decir que los autos que descansan son los habituales para el cuarto sábado del mes, al no activarse el doble 'Hoy No Circula'.

La CAMe recuerda que el único día que no se activa el programa es el domingo, a menos de que se determine un doble 'Hoy No Circula' por contingencia ambiental. Aunque los sábados también descansan algunos autos a pesar de existan malas condiciones ambientales.

Los vehículos que quedan exentos para ambas entidades en este sábado 23 de julio y que podrán transitar sin ser sancionados son aquellos que cuentan con holograma de verificación tipo 00 y 0. También pueden circular los que tienen holograma 1 pero terminación de placas impar (1, 3, 5, 7 y 9). Por último, los híbridos, taxis, motos, el transporte público en general y de carga, quedan excluidos del programa 'Hoy No Circula'.

Estos son los autos que descansan este sábado 23 de julio por el 'Hoy No Circula'

Para este sábado 23 de julio, la CAMe ha indicado que no se activara la contingencia ambiental en la en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y por lo tanto tampoco habrá doble 'Hoy No Circula', los autos que descansan debiendo respetar las reglas del programa de manera habitual para esta cuarta jornada sabatina de julio, tanto en la CDMX y los 18 municipios del Edomex, son los siguientes:

  • Vehículos con holograma 1, terminaciones de placas par o non (2, 4, 6, 8 y 0)
  • Descansan los autos con holograma 2 y los foráneos con cualquier engomado, sin importar la terminación de placa

Autoridades del Valle de México señalan que el 'Hoy No Circula' para este sábado se mantiene con regularidad, por lo que los autos ya mencionados van a descansar entre las 05:00 horas a las 22:00 horas del 22 de julio. En caso de que automovilistas sean detenidos circulando por las calles de la CDMX o Edomex sin tener permitido hacerlo, los agentes de tránsito les podrán levantar una multa que llegue hasta los dos mil pesos, además de que el vehículo será remitido al corralón.