Educación

SEP: ¿cuándo es el regreso a clases PRESENCIALES del calendario escolar 2022 a 2023? | FECHA

Aunque están por comenzar de manera oficial las vacaciones de verano para millones de alumnos de educación básica, se debe conocer cuándo deberán volver a la escuela
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:48

Dentro de pocos días se dará por terminado de manera oficial el actual ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dando lugar a las vacaciones de verano para millones de alumnos de educación básica, así como para personal docente. No obstante, es importante que los padres de familia y tutores conozcan la fecha para el regreso a clases presenciales del calendario escolar 2022 a 2023.

En los recientes dos años, las clases presenciales no han sido obligatorias debido a la pandemia de COVID 19, sin embargo desde el último tercio del presente ciclo escolar, la SEP ha tratado de fomentar el retorno físico de los estudiantes a las escuelas con el objetivo de que los menores se vean afectados lo menos posible en cuanto al rezago educativo y su desarrollo social.

Ante esto, autoridades de la SEP han señalado que en el próximo calendario escolar 2022 a 2023, el regreso a clases sea presencial y se retomen las actividades educativas de manera normal a como era antes de la pandemia, aunque se mantendrán protocolos de sanidad, además de que en algunos planteles habrá horarios extendido para disminuir el rezago de aprendizaje en los alumnos.

“‘El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, ha dicho Delfina Gómez, titular de la SEP.

Es por ello que los padres de familia se mantienen atentos a la fecha indicada en el calendario escolar 2022 a 2023, en la que sus hijos deban regresar a las aulas, tras las vacaciones de verano. Cabe recordar que este periodo vacacional será más corto que en otros periodos.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales del calendario escolar 2022 a 2023 de la SEP? | FECHA

De acuerdo al calendario escolar 2022 a 2023 que la SEP dio a conocer hace algunas semanas, la fecha para el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 29 de agosto. No obstante, hay que mencionar que antes de que los alumnos retornen a las escuelas, del 22 al 26 de agosto, el personal docente tendrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua con el objetivo de analizar los nuevos planes y programas de estudio.

Entre los principales puntos a destacar en el calendario 2022 a 2023 de la SEP, es que su duración será de 190 días para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Mientras que para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros será de 195.