Educación

SEP: ¿cuándo entregan boleta de calificaciones FINAL del ciclo escolar 2021 a 2022 en ESCUELAS?

En los próximos días, padres de familia o tutores conocerán el desempeño escolar de los menores, y podrán aclarar cualquier situación que se requiera con los docentes
sábado, 23 de julio de 2022 · 12:03

El ciclo escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a punto de llegar a su conclusión, así que los padres o tutores de alumnos de educación básica deben estar atentos a saber la fecha cuándo entregan la boleta de calificaciones final en las escuelas, si es que no pudieron descargarla con tiempo en línea a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y así estar informados sobre el desempeño de los menores. Además de poder aclarar cualquier situación que se requiera con los docentes.

Este ciclo escolar 2021 a 2022 ha estado lleno de retos, pues se hizo lo posible para el regreso a clases presenciales tras la baja de contagios por COVID 19, sin embargo, está modalidad su fue implementando ya comenzado el periodo educativo. Además de que la asistencia a clases será obligatorio nuevamente para el próximo calendario escolar, según lo indicado por la SEP.

Para no frenar el avance académico, la SEP indicó que la calificación mínima para la entrega de la boleta final en el presente ciclo escolar, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas; será de 6. Es decir, que no podrán recibir una evaluación reprobatoria, medida tomada con el objetivo de evitar la deserción escolar, así como garantizar la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo.

Asimismo, se explicó que para la última boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021 a 2022 se tomarán en cuenta los logros de los aprendizajes, también serán considerados los niveles de participación y comunicación de las actividades reportadas por los docentes.

¿Cuándo entregan boleta de calificaciones final de la SEP para ciclo escolar 2021 a 2022 en escuelas?

Ya que de acuerdo con el calendario escolar de la SEP el jueves 28 de julio concluye de manera oficial el ciclo escolar 2021 a 2022 para estudiantes de educación básica, se espera que en las escuelas se entregue la boleta de calificaciones final a partir del lunes 25 de julio y durante el resto de la semana.

Cabe recordar que en caso de que padres de familia o tutores no puedan asistir a las escuelas para la entrega de boleta de calificaciones final, ésta se puede consultar a través de internet en este enlace, en donde después de ingresar el CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT), el documento estará disponible para descargarlo e imprimirlo.