Frank En Vivo

Ciclón Tropical Frank se ACERCA al Pacífico mexicano; sigue su trayectoria EN VIVO | MAPA

Sigue la trayectoria en vivo de este fenómeno natural que se acerca peligrosamente a las costas de nuestro territorio nacional.
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:07

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el último pronóstico del tiempo con respecto a la trayectoria que seguirá en vivo el fenómeno natural que ya adquirió una mayor probabilidad de confirmarse como Ciclón Tropical y será denominado Frank, que se acerca y se fortalece con medida que se acerca a las costas de México.

De acuerdo con el mapa que comparte el SMN, las costas del Océano Pacífico mexicano se verán amenazadas en las próximas horas ante la inminente llegada del Ciclón Tropical Frank, que adquirió mayor fuerza y ahora posé un 90% de potencial ciclónico y se acerca de manera inminente. 

Los expertos en meteorología revelaron que el Ciclón Tropical Frank se destaca por su su recorrido relativamente corto, en comparación a otros de su tipo, por lo que la trayectoria que tiene marcada en el mapa que comparte el SMN, se mantendrá hasta su etapa de dispersión. 

El ciclón tropical Frank y su trayectoria en vivo | MAPA

Según la trayectoria estimada del Ciclón Tropical Frank, se encuentra a 495 kilómetros al sur de Puerto Ángel en las costas de Oaxaca, por lo que las autoridades de Protección Civil ya emitieron una alerta sobre la posible caída de lluvias fuertes y crecida en los ríos y lagunas de esta región.

Este es el mapa con la probable trayectoria del Ciclón Tropical Frank

El valle de México por su parte también sufrirá afectaciones por la presencia del Ciclón Tropical Frank pues, de acuerdo con su trayectoria en vivo en la que se ve claramente como se acerca a nuestro país, por lo que se pronostica seguirá afectando al país dentro de los próximos 5 días.