Crédito Infonavit 2022

Infonavit: cómo puedo hacer aportaciones voluntarias a mi CRÉDITO en 2022 | REQUISITOS

Conoce cuales son tus alternativas para liquidar la deuda de tu crédito con el Infonavit en el 2022 y cuales son los requisitos oficiales que solicita el instituto.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:53

Las aportaciones voluntarias son una manera para que puedas hacer crecer tu crédito Infonavit o para pagar antes una deuda pendiente con el instituto tras un préstamo para comprar una vivienda en este 2022, conoce cuales son los requisitos oficiales de acuerdo con los lineamientos de este organismo. 

Según el artículo 59 de la Ley del Infonavit, las aportaciones voluntarias son un derecho que pueden ejercer todos los derechohabientes del Instituto para poder comprar una casa en este 2022, por lo que si estas en búsqueda de una vivienda este año y cumples con los requisitos podría ser una gran opción para cumplir tus sueños. 

De acuerdo con los lineamientos del Infonavit, para acceder a este tipo de aportaciones que podrían reducir tu deuda de crédito tendrás que efectuar pagos adicionales a tu cuenta individual. Otro de los requisitos importantes es que las aportaciones voluntarias no excedan el 5 % de 25 salarios mínimos.

Infonavit asegura que los derechohabientes que hagan aportaciones voluntarias podrán mover dinero de Subcuenta de Vivienda con el objetivo de obtener un crédito a tu favor, ya sea para liquidar una deuda o para obtener un crédito mayor y comprar una casa o un terreno. 

Cómo puedo hacer aportaciones voluntarias a mi crédito en 2022 | REQUISITOS

Ahora que sabes que las aportaciones voluntarias a tu crédito Infonavit pueden contribuir a que se reduzca tu deuda con el Instituto, debes tener en cuenta que todos los trámites se harán en el portal de Mi Cuenta Infonavit que podrás encontrar en este enlace

Estos son los requisitos oficiales para hacer aportaciones voluntarias:

  • Cuenta Infonavit
  • Número del seguro social con Subcuenta de Vivienda
  • La aportación voluntaria no debe exceder del 5% al 25% de salarios mínimos

Una vez que hayas iniciado sesión en Mi Cuenta Infonavit, podrás ingresar al apartado de aportaciones voluntarias para generar una ficha de pago, con el saldo de la aportación voluntaria que harás, luego deberás esperar 72 horas para que el pago se vea reflejado en el portal.