Atención Padres y Tutores

SEP: cómo descargar última BOLETA de calificaciones 2022 para primaria y secundaria | FECHA

Con el inminente final del ciclo escolar 2021 a 2022, los padres de familia y tutores de todo el país esperan conocer la última boleta de calificaciones.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:50

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el actual ciclo escolar 2021 a 2022 terminará este jueves 28 de julio. Con el fin del curso actual, los padres de familia  podrán consultar la última boleta de calificaciones para los alumnos de primaria y secundaria. Es por ello que el propio organismo ha explicado cómo descargar las evaluaciones para los más de 1.2 millones de estudiantes de educación básica en la CDMX, además de la fecha oficial para incluso imprimir este documento desde casa. 

La boleta de calificaciones es un documento oficial con el que la SEP da a conocer el desempeño que tuvieron los alumnos de educación básica durante el ciclo escolar 2021 a 2022. Por lo que los padres de familia y tutores necesitan descargar este material para saber cual fue el aprovechamiento académico de sus hijos, en un calendario marcado aún por la pandemia del COVID 19.

Hay que recordar que las autoridades educativas exhortaron a los profesores de todo el país a nivel preescolar, primaria y secundaria para que no reprueben a los estudiantes en la última boleta de calificaciones 2022. Esta decisión se tomó con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar, y no existan rezagos o decersiones. 

La SEP; a través del Boletín número 175, dio a conocer la fecha oficial en la que podrán descargar la última boleta de calificaciones 2022. Cada nivel tiene un día diferente, con la finalidad de evitar la saturación del sistema habilitado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Por lo que, para los alumnos de primaria, las evaluaciones estarán disponibles mañana 26 de julio y a nivel secundaria el miércoles 27.

Deberás ubicar la escuela para obtener el número de Clave de Centro de Trabajo que será necesario para descargar la boleta de calificaciones en la CDMX para el ciclo escolar 2021 a 2022, el cual podrás consultar aquí. Cabe recordar que después de esta fecha designada, la consulta se podrá realizar de manera permanente, aún en vacaciones de verano. Aunque se tendrá que realizar mediante código de respuesta rápida QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas.

Así puedes descargar última boleta de calificaciones SEP para primaria y secundaria

Para descargar la boleta de calificaciones de la SEP, deberás tener acceso a un ordenador con internet, el cual te permitirá ingresar al sitio oficial en donde podrás obtener las evaluaciones para primaria y secundaria del ciclo escolar 2021 a 2022

  • En este enlace la podrás consultar, descargar e imprimir sin tener que acudir a las escuelas de forma presencial.

Deberás ingresar el CURP del alumno en cuestión y el número de la Clave de centro de trabajo para poder acceder a la boleta de calificaciones de tu hijo dentro de la fecha marcada en el calendario escolar, en la CDMX. Hay que resaltar que para también se habilitó el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para el resto del país.