Dinero

¿Cuánto costarán los ÚTILES escolares tras aumento al PRECIO para ciclo escolar 2022 a 2023?

Padres de familia deben de irse preparando para el gasto que tendrán que hacer en las próximas semanas debido al regreso a clases que se producirá en agosto
martes, 26 de julio de 2022 · 13:26

México está atravesando por una difícil situación económico, ya que ante la presente inflación se está registrando un importante aumento en el precio de una gran variedad de productos, incluidos los útiles escolares, por lo que padres de familia se preguntan cuánto costarán para el inicio del ciclo escolar 2022 a 2023.

El bolsillo de las familias mexicanas no sólo está resintiendo el alza de precios en la canasta básica de alimentos, sino también en cuanto a los útiles escolares que requerirán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el regreso a clases.

Durante este mes de julio, la inflación tuvo un aumento de 8.16% anual, lo que ha provocado que productos aumenten su precio, entre estos se encuentran también los artículos escolares, los cuales serán muy solicitados en los próximos días, pues después de que haya terminado el actual ciclo escolar y tras las vacaciones, se dará el regreso a clases.

Esto costarán los útiles escolares tras aumento al precio para ciclo escolar 2022 a 2023

De acuerdo con Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo), en entrevista con Milenio, ha señalado que los útiles escolares para el ciclo escolar 2022 a 2023 costarán entre 20% y 30% más tras el aumento en los precios por la inflación que se está viviendo en el país. El presidente de la Anfaeo indicó que los principales artículos que han reportado un incremento en su precio son:

  • Libretas y cuadernos, que costarán 19.3% más.
  • Colores, crayolas y plumones, que costarán 18.5% más.
  • Pegamento, que costarán 16.1% más.
  • Libros de texto, que costarán 29% más.

Es así que según comerciantes, para este año se prevé que la lista de material para el ciclo escolar 2022 a 2023 supera los mil 300 pesos, cuando el año pasado eran aproximadamente 1,000 pesos. Es importante señalar que dichos gastos los tendrán que realizar padres de familia durante las próximas semanas, ya que los alumnos de educación básica regresarán a clases el lunes 29 de agosto.