¿Pago en vacaciones?

Beca Benito Juárez 2022: ¿habrá depósito del PAGO en agosto o se SUSPENDE en vacaciones de verano?

Durante este mes se ha llevado a cabo el operativo de pago por diferentes vías, sin embargo no se sabe cancela durante el periodo vacacional.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:19

Los estudiantes de México están por iniciar el periodo de vacaciones de verano, el lapso que marca el final de un ciclo escolar y el inicio de otro, por lo que los alumnos que reciben la Beca Benito Juárez 2022 están interesados en saber si el depósito del pago correspondiente al mes de agosto se realizará con normalidad o se suspende, por lo que ya hay una postura oficial por parte de las autoridades del programa.

La Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez recuerda a los alumnos que el ciclo escolar 2021 a 2022 comprendió los 10 meses de pago de este programa, mismos que se hicieron bimestralmente por un monto de 1,680$ pesos, por lo que ahora en la víspera de las vacaciones de verano esto podría cambiar. 

 

La Beca Benito Juárez 2022 ya se suspendió una vez este año, fue en el mes de mayo debido a la veda electoral del país, por lo que existe aún una gran duda sobre lo que podrá pasar en las vacaciones de verano con respecto al  depósito de pago del mes de agosto.

Para consultar la fecha exacta en la que recibirán su beca o si esta se suspende, las y los beneficiarios podrán acceder con su CURP a la herramienta digital Buscador de Estatus que se encuentra en este enlace.

Si estas por irte de vacaciones de verano pero continuas pensando si se suspende el pago del mes de agosto de la Beca Benito Juárez, debes saber que dentro del periodo de cambio de ciclo escolar, existen nuevas normas del programa que debes tomar en cuenta. 

¿Habrá depósito del pago en agosto o se suspende en vacaciones de verano?

De acuerdo con el calendario escolar, el pago del mes de agosto se suspende debido a que no se dispersarán pagos en las vacaciones de verano a menos que cobren en las mesas de atención que fueron instaladas pues, ahí se comenzará a dispersar el depósito desde el 29 de julio hasta el 1 de septiembre. 

Los beneficiarios que reciben el depósito de la Beca Benito Juárez 2022 a través de la App Bienestar Azteca, comenzaron a recibir la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto del presente año, por lo que aunque no habrá nuevo pago en este mes, los rezagados podrán ponerse al día. 

Los alumnos que hayan solicitado la Beca Benito Juárez 2022 y cumplan con los requisitos, una vez que tu familia sea incorporada al padrón, recibirás tu beca por medio de un depósito a una tarjeta del Banco del Bienestar o a través de una Mesa de Atención Temporal.