Examen de admisión

Convocatoria IPN 2022: Esta es la FECHA para examen de segunda vuelta a Licenciatura | REQUISITOS

Los aspirantes que no resultaros seleccionados en el primer proceso de este año, aún tendrán otra oportunidad de ingresar al IPN en los próximos meses
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:10

Han pasado dos meses desde que se dieron a conocer los resultados de el primer proceso de ingreso a nivel superior  correspondiente a la Convocatoria IPN 2022, no obstante, aquellos aspirantes que no fueron seleccionados deben estar atentos a la siguiente información, pues ya se puede saber la fecha de cuándo se llevará a cabo el examen de segunda vuelta a Licenciatura, además de los requisitos que serán solicitados.

Pese a que aún no se han anunciado las fechas oficiales, se puede estimar cuando se realizará la Convocatoria IPN 2022 para el examen de segunda vuelta teniendo como referencia las fechas del año pasado. Ante esto, los detalles se podrían revelar a partir del 23 de septiembre.

Mientras tanto, el 24 y 25 de septiembre, serán las fechas para que los aspirantes hagan el registro, sin embargo, es importante señalar que solo podrán participar en esta segunda vuelta aquellas personas que se registraron en el primer proceso de selección de este año.

Debido a esto, el registro será en la misma página donde se hizo la primera inscripción y ya no se tendrá que realizar ningún pago ni digitalizar los documentos antes solicitados en la Convocatoria IPN 2022.

Finalmente, la aplicación del examen de la segunda vuelta se realizaría el 4 de octubre, y el día 10 del mismo mes, se darían a conocer los resultados.

Estos son los requisitos de la Convocatoria IPN 2022 para examen de segunda vuelta a Licenciatura

Los aspirantes que vayan a poder aplicar para el examen de segunda vuelta a Licenciatura deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener todos los créditos de bachillerato

Contar con promedio mínimo de 7.0

Haberse registrado en la primera vuelta de la Convocatoria IPN 2022

Es así que si se cumplen con estos requisitos, los aspirantes podrán registrarse para hacer el examen de segunda vuelta que se aplicará en octubre próximo, mismo mes en que se darán a conocer los resultados.