Compra una casa este año

Infonavit: Este es el NUEVO modelo para solicitar un CRÉDITO hipotecario en 2022

El modelo de Originación T1000 del Infonavit podría serte de utilidad si buscar tramitar un crédito hipotecario en 2022.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:11

El Infonavit continua con los anuncios y modificaciones para que sus derechohabientes puedan comprar una casa en este 2022, recientemente el instituto presentó un nuevo modelo para solicitar un crédito hipotecario, conoce cuales son los lineamientos clave de este esquema novedoso que lleva por nombre Originación T1000.

Las autoridades del Infonavit reportaron un incremento del 2.4% con respecto al año anterior, entre los derechohabientes que alcanzaron el puntaje para poder solicitar un crédito hipotecario. Este crecimiento fue atribuido al Nuevo Modelo de Originación T1000 que ayuda a que los trabajadores puedan comprar una casa

Este 2022 el Infonavit está celebrando 50 años de su creación, por lo que pretende que su nuevo modelo sea parte de los programas que ayudarán a qué más mexicanos tengan acceso a vivienda digna. Las autoridades del Instituto esperan que bajo los lineamientos Originación 1000 se alcance la cifra de 6% de créditos hipotecarios con respecto al año anterior. 

Con el nuevo modelo de Originación 1000 vienen varias dudas pues, pese a que parece que los puntos para obtener un crédito hipotecario se incrementan, es todo lo contrario pues, se creó para identificar una capacidad de pago específica para cada derechohabiente, al tiempo de cuidar las finanzas del Infonavit

Si quieres saber bajo que régimen te encuentras y de ser necesario, cambiarte al nuevo modelo de Originación T1000 durante 2022, puedes consultarlo en tu Mi Cuenta Infonavit en donde encontrarás los datos necesarios, luego de haber autentificado tu identidad como derechohabiente. 

Este es el nuevo modelo para solicitar un crédito hipotecario en 2022

Bajo el Nuevo modelo de Orginación T1000 el Infonavit asegura que un mayor número de derechohabientes han conseguido llegar al puntaje necesario para recibir un crédito hipotecario. Este programa establece un mínimo de 1,080 puntos para poder acceder a un préstamo. 

Dentro de las principales ventajas del nuevo modelo de Originación T1000 esta el que facilita el acceso al crédito ya que el trabajador requiere de un menor tiempo de cotización continua para calificar.

Además, el tiempo se reduce a sólo 3 bimestres continuos, sin necesidad de validaciones como se estiló en el pasado con los 116 puntos del sistema anterior, lo que permitirá que los derechohabientes del Infonavit puedan comprar una casa, y crear un efecto dominó reactivando la industria inmobiliaria en México.