Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿qué DEBEN hacer los adultos mayores si NO depositan PAGO en julio?

Durante este mes los beneficiarios registrados al programa deben recibir 3,850 pesos e incluso un retroactivo, en caso de tener pendientes de periodos pasados
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:49

Queda menos de una semana para que terminen los operativos de la Pensión Bienestar 2022 para la entrega del cuarto apoyo económico del año. Aunque se ha registrado un gran avance en la dispersión del recurso a través del sistema bancarizado, aún existen algunos adultos mayores que reportan que su saldo sigue en ceros, por lo que esto deben hacer si aún no les depositan el pago antes de la fecha límite en julio.

Cabe recordar que el proceso para el abono de la pensión a la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi)  cualquier otra institución financiera comenzó el pasado 5 de julio y tiene como fecha límite para la entrega para el domingo 31. A pesar de que la mayoría de los beneficiarios ya han confirmado el depósito del pago del bimestre en curso por 3,850 pesos e incluso un retroactivo, para quienes tenían pendientes de periodos pasados.

Aún así, algunos adultos mayores explican en redes sociales que aún no depositan el pago y muestran su preocupación porque el operativo está a pocos días de vencer. Las autoridades recuerdan que la dispersión se realiza de forma paulatina y aún podría caer el dinero en estas últimas fechas. Sin embargo, pueden cumplir con un proceso para garantizar su recurso antes o después de que termine el mes; esto es lo que deben hacer.

¿Qué deben hacer los adultos mayores si no les depositan pago de la Pensión Bienestar en julio?

Lo primero que deben hacer los adultos mayores inscritos es marcar a la Línea del Bienestar al 800 900 2000, digitar la opción "1" y posteriormente los 16 números de la tarjeta de Bansefi y la fecha de nacimiento. Esto para confirmar que el saldo está en ceros y las autoridades aún no depositan el pago de la Pensión Bienestar 2022, correspondiente al bimestre de julio y agosto.

Si tras consultar el saldo, corroboran que no cuentan con su ayuda económica, los adultos mayores o sus auxiliares deben ubicar su sucursal de Bansefi más cercana en el siguiente enlace. Cabe recordar que se cuenta con 994 habilitadas en toda la República Mexicana.

Una vez que identifiquen cuál es la que más les acomoda conforme a la dirección de su hogar, tendrán que acudir presencialmente y solicitar al ejecutivo un estado de cuenta de la Pensión Bienestar 2022 para verificar que en efecto, no les han depositado el pago correspondiente al mes de julio; ya que se han detectado fraude y hay que descartarlo.

Posteriormente, que haya quedado comprobado que tu saldo no tiene movimientos en este mes, los adultos mayores deben comunicarse a la Secretaría del Bienestar al número 800 639 4264, para levantar un reporte y reportar que aún no depositan la Pensión Bienestar 2022. Con estos pasos, podrán gestionar el proceso para que les sea abonado su pago bimestral a su tarjeta bancaria.