APOYO ECONÓMICO

Beca Benito Juárez 2022: ¿qué DEBEN hacer los alumnos si NO les depositan el PAGO en julio?

De acuerdo con el calendario de pagos, el correspondiente al mes de julio debió llevarse a cabo entre la segunda y tercer semana de este mes.
jueves, 28 de julio de 2022 · 20:07

La Beca Benito Juárez, es un apoyo económico que se brinda a los estudiantes, el monto económico que se entrega depende del nivel que se este cursando. Para educación básica y media superior se brinda un apoyo de mil 680 pesos, mientras que para educación superior el monto asciende a los 4 mil 900 pesos. Los pagos se realizan por bimestre, por lo que para julio ya debió llegar el pago.

Los alumnos deben tener presente las fechas de pagos establecidas, esto más que nada para evitar que no existan mal entendidos a la hora de cobrar o que no depositan este. En caso de que seas alumno que recibe sus pagos mediante la tarjeta del Banco Bienestar, el pago de la Beca Benito Juárez debió verse reflejado desde el pasado 20 de julio, pues los pagos se realizan entre la segunda y tercer semana del mes correspondiente.

Si eres de los alumnos que aún no ven su pago, lo que deben hacer en este caso es esperar un poco, recuerda que este puede tardar algunos días en reflejarse debido a que se entrega en varios países del país, no es que no depositan tu beca. Pero si quieres una rspuesta más puntual resecto a tu pago del mes de julio, puedes agendar una cita a través del Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez, para acudir con la siguiente documentación: 

  • Comprobante de cita
  • Identificación oficial vigente
  • CURP

¿Probelmas para iniciar sesión en Bienestar Azteca? No eres tú, es la aplicación

En caso de que seas de los alumnos afectados por el reciente error de la aplicación de Bienestar Azteca, te compartimos algunas soluciones que te pueden ayudar a actualizar tus datos sin morir en el intento. Este fallo se debe a que la aplicación se encuentra en mantenimiento, por lo que si esparas unos días más es probable que puedas acceder sin fallas alguna.

Otra razón de que no puedas acceder se debe quizá a que tu expediente aún no esta integrado, es decir que tu información no este actualizada; si notas que la falla persiste después del tiempo de espera estipulado puedes acudir a las oficinas con una cita previa, solo debes esperar entre 15 y 20 días para que tu información sea validada para que así puedas cobrar tu Beca Benito Juárez.