¡Costo de la divisa!

¿Cuánto vale el dólar en México este 28 de julio?

Así influyó en el precio del dólar y el peso mexicano, la decisión de la Reserva Federal de elevar sus tasas de interés
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:40

Los efectos de las decisiones de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, aún no se reflejan en el precio del dólar ya que el peso mexicano no ha registrado una volatilidad muy alta. La moneda nacional avanzó ante el esperado anuncio y se cotiza con un promedio de 20.40 en los diferentes tipos de cambio para hoy jueves 28 de julio. Esto se traduce en un nuevo decremento del 0.30 porciento en comparación a cuánto valía al cierre del miércoles en los principales bancos de México.

En los sitios web de las instituciones financieras más importantes en la República Mexicana ya han dado a conocer cuánto vale el dólar para esta jornada especial y a poco del cierre de la semana. Por lo que en este jueves 28 de julio, el banco que tiene un costo menor tanto para compra y venta es Banorte, la opción menos recomendada para transacciones con la divisa americana es HSBC ya ofrece el precio más alto. Mientras que el Banco de México dio a conocer un tipo de cambio FIX a 20.51 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este jueves 28 de julio

  • Afirme: el tipo de cambio es de 19.40 la compra y 20.90 en venta en México.

  • Banco Azteca: el dólar se cotiza en 19.30 pesos a la compra y 20.29 a la venta este jueves 28 de julio.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 para compra y venta.

  • Banorte: tiene un tipo de cambio de 19.25 pesos a la compra y 20.65 a la venta en México.

  • BBVA: el dólar vale 19.76 pesos a la compra y 20.66 a la venta.

  • Banamex: hoy jueves 28 de julio se cotiza en 19.69 pesos mexicanos a la compra, por 20.89 a la venta.

  • HSBC: el precio del dólar es de 20.06 a la compra, por 20.74 en venta.

  • Scotiabank: el dólar vale 19.95 a la compra y venta de 20.71 pesos en México.

A su vez, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también publicaron cuánto vale el dólar, promediando un tipo de cambio de 20.51 pesos a la compra y venta para para este jueves 28 de julio.

Peso mexicano avanza con respecto al precio del dólar tras anuncio de la Fed

La moneda nacional registró una apreciación contra el valor del dólar para la apertura de esta jornada del 28 de julio, luego de que la Fed en Estados Unidos diera a conocer su nueva política monetaria. El banco central subió su tasa clave en 75 puntos base por segunda vez consecutiva, para así acumular cuatro aumentos en todo el año y así dejarla entre 2.25 y 2.5 por ciento.

Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, tomaron esta decisión para tratar de combatir el aumento histórico de la inflación, que ha alcanzado máximos de 40 años. El mercado laboral también influyó, así como el incremento de los precios de los alimentos y la energía.