Viernes No Circula

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el viernes 29 de julio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuál fue la determinación de la CAMe para este viernes 29 de julio con respecto al 'Hoy No Circula' en la CDMX y el Edomex.
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:29

Este viernes 29 de julio la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizó el monitoreo para verificar la calidad del aire en la CDMX y el Edomex, conoce cual fue la decisión que tomó este organismo con respecto a la posible aplicación del programa ‘Hoy No Circula’ por partida doble debido a una posible contingencia ambiental.

Cuando se aplica al doble el programa ‘Hoy No Circula’ se duplica la cantidad de autos que descansan para con esta medida regular el tránsito y ayudar a que la mala calidad de aire mejore en la zona metropolitana del valle de México, pues estar expuesto a la contaminación puede provocar problemas de salud. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis tiene la facultad de determinar cuándo se lleve a cabo un programa ‘Hoy No Circula’ de manera doble y sin previo aviso, por lo que diariamente se debe tener en cuenta el resultado del monitoreo que realiza para que las autoridades no te sorprendan circulando sin permiso debido a la mala calidad del aire

La CDMX y el Edomex concentran grandes cantidades de tráfico vehicular, por lo que mantener un control de los autos que descansan resulta fundamental para las autoridades, de este modo, los automovilistas que no respeten el ‘Hoy No Circula’ se volverán acreedores a multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos.

Recuerda que este viernes 29 de julio continuan las obras de mantenimiento en la Linea 1 del Metro, del tramo Pantitlán a Salto del agua, por lo que se podría incrementar el tránsito en esta zona que conecta la CDMX con el Edomex, lo que podría incrementar la mala calidad de aire y acercarnos a una nueva contingencia ambiental.

Estos son los autos que descansan el viernes 29 de julio por el 'Hoy No Circula'

La presencia de lluvias en la CDMX y el Edomex contribuyeron a mantener una calidad de aire regular, por lo que la CAMe determinó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental y por ende no habrá dobleHoy No Circula’, por lo que descansan los autos que lo hacen de manera regular. 

  • Descansan los autos con engomado azul y número de terminación de placas en 0 y 9

Este viernes 29 de julio no habrá contingencia ambiental, por lo que los autos que contengan este color de engomado deberán dejar de circular desde las 5:00 hasta las 22:00 horas del día.