Documento Importante de Infonavit

Infonavit: cómo tramitar Dictamen de Capacidad de PAGO para reducir deuda de mi CRÉDITO en 2022

Si estas en una situación económica complicada y tienes un crédito activo del Infonavit el Dictamen de Capacidad de pago podría ser una alternativa atractiva.
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:00

El Infonavit sabe de las problemáticas que pueden enfrentar sus derechohabientes durante el tiempo que tengan un crédito activo, para ello se creó el Dictamen de Capacidad de Pago para que, las personas que más lo necesiten, puedan reducir una deuda pendiente por un préstamo por parte del instituto y así lo puedes tramitar

El Dictamen de Capacidad de Pago es una herramienta que creó con el fin de ayudar a los derechohabientes del Infonavit a regularizar sus pagos en caso de que sus ingresos hayan disminuido por alguna situación como despido o perdida de negocios, por lo que si pasas por situaciones similares, puedes tramitar este documento y te diremos cómo. 

Debes tomar en cuenta que una vez que se haya logrado reducir tu deuda con el Infonavit, deberás cumplir cabalmente con los pagos mensuales, ya que de incumplir con el abono a tu crédito durante tres meses, este será cancelado. La reducción se hará durante 12 meses, por lo que en este periodo podrás conseguir un ingreso mayor para no perder tu casa. 

El derechohabiente que ingrese sea aceptado en el Dictamen de Capacidad de Pago deberá habitar la vivienda en pugna y, no tendrá que tener una relación laborar activa para que se pueda tramitar esta alternativa y reducir la deuda en este 2022. 

Con este Dictamen de Capacidad de Pago estarás en una de las mejores alternativas que ofrece el Infonavit para aquellos derechohabientes que tengan una reducción en sus ingresos y puedan conservar la casa que adquirieron mediante un crédito con el Infonavit

Así se tramita el Dictamen de Capacidad de pago para reducir deuda de mi crédito en 2022

Si quieres reducir tu deuda con el Infonavit, será necesario tramitar el Dictamen de Capacidad de Pago, para que se puedan ajustar las cuotas y puedas cubrir el crédito, deberás presentar la información pertinente frente al instituto, pues la reducción se determina con base en tus ingresos y tus gastos.

  1. Dirígete a Mi Cuenta Infonavit
  2. Autentifica tu identidad como derechohabiente
  3. Ingresa en el apartado Apoyos y Beneficios
  4. Busca el Dictamen de Capacidad de Pago 
  5. Completa el cuestionario
  6. Recibirás una visita de un asesor certificado de cobranza, quien determinará tu situación y tus opciones. 

Otro de los métodos para acceder al Dictamen de Capacidad de Pago del Infonavit, será necesario adquirir a las oficinas más cercanas y tramitarlo en persona, recuerda que deberás tener contigo una identificación oficial, un comprobante de domicilio de la vivienda en cuestión y tu número de seguro social.