NO CAÍGAS EN ELLAS

Salario Rosa 2022: Por estas RAZONES te pueden QUITAR el apoyo de 2,400 pesos

Vigila no caer en estas prácticas para que no te retiren el apoyo de 2,400 pesos del Salario Rosa 2022 para mujeres del Estado de México.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:45

El Salario Rosa 2022 superó el medio millón de mujeres beneficiadas en el Estado de México, este apoyo de 2,400 pesos es un recurso muy buscado en el territorio mexiquense debido a las facilidades que otorga pero, existen algunas razones por las que te lo pueden quitar y aquí te explicamos de que se trata.

Las autoridades mexiquenses piden a las mujeres del Estado de México que no incurran en estas prácticas o les pueden quitar el apoyo y perder el depósito de 2,400 pesos que ingresan mes con mes a las tarjetas del Salario Rosa 2022. Este programa es exclusivo para las jefas de familia del territorio mexiquense y se dispersa a lo largo de un año. 

De acuerdo con las cifras oficiales del programa, hasta el momento se han beneficiadlo 541 mil mujeres de los 135 municipios que comprenden el Estado de México. Es necesario señalar que de caer en alguna de las razones para perder el Salario Rosa 2022, te lo van a quitar sin excepción. 

Aunque es necesario señalar que de caer en alguna de las razones por las que te pueden quitar el Salario Rosa 2022, existe una manera de regresar al padrón del programa pero, se deberá verificar que no se haya incurrido en alguna falta grave para que esto suceda. 

Por estas razones te pueden quitar el apoyo de 2,400 pesos

Son un total de 10 razones las que te pueden quitar el apoyo del Salario Rosa 2022, por lo que si no quieres perder los 2,400 pesos que entrega este programa a las jefas de familia del Estado de México, te recomendamos darle aun vistazo para no caer en dichas prácticas. 

  1. Proporcionar información socioeconómica falsa para su incorporación al Programa.

  2. Mudarse fuera del Estado de México

  3. Abandonar el programa manera voluntaria

  4. A causa de muerte de la beneficiaria

  5. Transferir, vender, prestar, permutar o modificar la tarjeta rosa

  6. No asistir sin causa justificada a los mítines del Salario Rosa

  7. Realizar actos de proselitismo con los apoyos del programa en favor de una persona postulante a un cargo de elección popular, a través de un partido político, coalición o de manera independiente

  8. Ser beneficiaria directa de algún otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal que otorgue apoyos monetarios a determinación de la instancia normativa

  9. No acudir a las actividades de capacitación, previa convocatoria de la instancia ejecutora

  10. Faltar a realizar actividades de desarrollo comunitario cuando sean convocadas por la instancia ejecutora, sin causa justificada