Pensión IMSS

Pensión IMSS 2022: Esta es la LISTA de bancos aceptados para depósito del PAGO sin comisión

Es importante que aquellas personas que hayan empezado o vayan a realizar el tramite de su pensión conozcan bien los bancos en donde pueden recibir sus depósitos sin el cobro de comisiones
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:26

Aquellas personas que ya estén contemplando tramitar su Pensión IMSS durante este 2022 deben considerar algo muy importante, que es la cuenta en donde recibirán sus recursos de manera mensual, es así que, a continuación, se podrá saber cuál es la lista de bancos aceptados para depósito del pago sin comisión.

Cabe recordar que cada mes a los pensionados y jubilados del IMSS se les entrega de manera mensual una cierta cantidad de dinero, la cual es depositada en una cuenta bancaria, sin embargo, hay ocasiones en que se pueden hacer cobros por comisiones, ya sea por manejo de cuenta, disposición de dinero en efectivo, entre otras.

En cualquier banco que otorgue una CLABE interbancaria se puede depositar la Pensión IMSS 2022, no obstante, es importante que el pensionado o jubilado conozca que las instituciones financieras no tienen como tal un convenio con el IMSS y por tal motivo podrían cobrar pago de comisiones. Es así que ante cualquier inconveniente con la cuenta bancaria, el beneficiario deberá acudir directamente al banco elegido.

Lista de bancos aceptados para depósito del pago sin comisión de la Pensión IMSS

En caso de estar tramitando la Pensión IMSS 2022 o se vaya a comenzar el proceso, los próximos pensionados o jubilados deben saber la lista de bancos aceptados para depósito del pago sin comisión, la cual es la siguiente:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Afirme
  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar

Es importante mencionar que si se desea recibir la Pensión IMSS 2022 en uno de estos bancos, en la institución financiera seleccionada se debe abrir una cuenta e indicar que será para recibir el pago de una pensión y así no sea sujeta al cobro de comisiones por consultas de saldo o disposiciones de efectivo.  

Asimismo, si al momento de hacer el trámite de la pensión se opta por utilizar una cuenta bancaria con la que ya se contaba anteriormente, el IMSS no se hará responsable del cobro de comisiones por parte del banco.

Una vez que concluya el proceso, el depósito de la pensión se hará en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, la cual se proporcionó al realizar el trámite. Hay que señalar que quienes reciben su dinero a través de una Afore o aseguradora deben sujetarse a las condiciones de pago y fechas que dicten las instituciones.