¿A cómo está?

Precio de Gasolina HOY: ¿cuánto cuesta litro de magna y premium este viernes 29 de julio?

El precio del litro gasolina tanto magna como premium en México ha ido cambiando en los últimos días, los cuales dependen del costo del petróleo mundial entre otros factores
viernes, 29 de julio de 2022 · 06:32

El precio del litro gasolina tanto magna como premium en CDMX y Edomex ha ido cambiando en los últimos días, por lo que todos los usuarios que son automovilistas deberán estar muy atentos al costo señalado de cada día y sobre todo de este viernes 29 de julio, puesto estos cambios drásticos se deben al precio global del petróleo o impuestos.

De acuerdo con información de PETROIntelligence, el precio de litro de gasolina para este 29 de julio en los estados de la República Mexicana está en un promedio de 21.88 pesos por litro de la Magna, 23.96 por litro de la Premium y 23.54 por litro de Diésel.

¿Cuál es el precio de la gasolina en CDMX?

Para la CDMX el precio promedio de este viernes 29 de julio para el litro gasolina magna es de 22.69 pesos, mientras que para premium es 24.94 por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 23.62 por litro.

Los municipios con el precio promedio más alto en el estado de CDMX son el municipio de Cuauhtémoc para gasolina magna con 23.390 por litro; mientras que, para premium es el municipio de Benito Juárez con 25.990 pesos.

Los municipios con el precio promedio más bajo son el municipio de Tlalpan para gasolina magna con 21.80 por litro; mientras que, para premium es el municipio de Gustavo A. Madero con 24.49 pesos.

Dentro del análisis hecho y compartido por la consultora PETROIntelligence podemos visualizar que las estaciones con el precio más alto se encuentran en:

  • Para gasolina magna 23.69 por litro en Benito Juárez ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos número 315.

  • Gasolina premium 25.99 por litro en Azcapotzalco que se encuentra en Aanto Tomás 11.

  • Para diésel 24.95 por litro en Tlalpan que está en la carretera Picacho Ajusco 914.

  • Por otra parte, estas son las estaciones con el precio más bajo.

  • Gasolina magna a 20.89 por litro en Iztapalapa ubicada en Canal de Tezontle.

  • Premium a 22.99 pesos por litro en Benito Juárez localizada en Torres Adalid.

  • Para diésel 22.56 por litro en Venustiano Carranza que está en Avenida Carlos León Aeropuerto Internacional CDMX.

En tanto, en el Estado de México para este viernes 29 de julio, el precio promedio para gasolina magna es de 21.90 pesos por litro, mientras que para premium es 24.06 por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 23.17 pesos.