Viene el Calor

¿Cuándo TERMINA la Canícula 2022 en México?

Durante los próximos días incrementarán las temperaturas en todo el país debido estaremos dentro de la época mas calurosa del año.
domingo, 3 de julio de 2022 · 21:36

Hoy lunes comenzarán a sentirse los efectos de la Canícula 2022, el fenómeno climatológico que provoca un incremento en las temperaturas de todo México y que se encuentra en su periodo más álgido, por lo que miles de usuarios en la red se preguntan cuándo termina en México la época más calurosa del año y en la que se registran aumentos puntuales en las temperaturas a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Desde el domingo 3 de julio comenzó la Canícula 2022, la época del año más calurosa, por lo que se espera que las termómetros de todo el país registren temperaturas no vistas en lo que va del año. Por esta razón, las autoridades suelen emitir alertas para evitar golpes de calor y otras afectaciones por el incremento de las temperaturas. 

La Canícula es el nombre con el que se conoce a la época se caracteriza por presentar altas temperaturas, disminución de lluvias y un cielo totalmente despejado durante un periodo de 30 a 45 días, es por ello que las autoridades piden prudencia a las personas para que no se expongan por periodos prolongados al Sol ni realicen actividades físicas extenuantes bajo los rayos del astro rey, sin determinar aún cuando termina este fenómeno. 

Otra de las advertencias para la Canícula 2022 es el uso de bloqueador solar para salir a las calles pues, los rayos UV que se desprenden del Sol podrían causar graves afectaciones en tu piel. Durante el tiempo de duración de este efecto climático que aumenta el calor en el planeta, se reduce la cantidad de lluvia.

¿Cuándo termina la Canícula 2022 en México?

Para saber cuando termina la Canícula 2022 en México será necesario mirar el calendario y contar los días que pasan desde que inició hasta que culmina, en estados como Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, se registran temperaturas de hasta 40 grados, siendo las más altas de todo el país. 

De acuerdo con los pronósticos climáticos la Canícula 2022 podría terminar hasta el próximo 11 de agosto, por lo que aún queda un largo y caluroso camino por recorrer para llegar a este momento del año en México

La CDMX y el Edomex también sentirán los efectos del calor derivados de la presencia de la Canícula 2022 en México, por lo que deberás salir preparado a las calles del Valle de México pues aún queda más de un mes para que termine la época más calurosa del año.