Alerta de Huracán

Huracán Bonnie AFECTARÁ estos estados tras formarse en México en julio 2022 | MAPA

El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los estados que están en riesgo por el Huracán Bonnie sobre su peligrosidad.
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:45

Luego de un breve paso por las costas de Centro América, el Huracán Bonnie se encuentra con rumbo a Mexico, por ello el Servicio Meteorológico Nacional ya trazó la trayectoria que seguirá este fenómeno natural y compartió el mapa con la ruta que seguirá en los próximos días Bonnie y cuales serán los estados que afectará a su paso, para que los habitantes de estas regiones del país tomen precauciones con respecto a este nuevo huracán. 

Las aguas del sur de México ahora acogen la llegada del Huracán Bonnie que en las próximas horas alcanzará la categoría 1 en la escala que mide la peligrosidad de los huracanes, por lo que las autoridades ya emiten las primeras alertas luego de su formación en las aguas del país durante el mes de julio del 2022. 

Actualmente el Huracán Bonnie se pasea por el Océano Pacífico, de acuerdo con el mapa que comparte el SMN ,se localiza al sur de las costas de México y se mueve hacia el oeste-noroeste, aproximándose al Golfo de Tehuantepec, en esta región entrará en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

La aparición del Huracán Bonnie en los mares de México afectará varios estados y provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Estos son los estados que afectará el Huracán Bonnie

De acuerdo con el SMN y el Centro Nacional de Huracanes en Miami, el Huracán Bonnie pertenece a una raza de huracanes que cruzan del Atlántico al Pacífico sin perder su fuerza de tormenta tropical y que son muy raras de ver, por lo que estos serán los estados que afectará a su paso en julio.

  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Yucatán 
  • Tabasco
  • Puebla
  • Veracruz

La CDMX y el Edomex también se verán afectados aunque en menor medida que los otros estados por la presencia del huracán Bonnie pues, también provocará lluvias en el Valle de México en julio.