INSABI Atención Médica Gratuita

INSABI: ¿se necesita CARNET para recibir atención médica GRATIS en 2022?

Esto es lo que necesitas saber sobre el carnet para recibir atención médica gratis en el INSABI.
domingo, 3 de julio de 2022 · 14:48

En los últimos días a través de redes sociales se dió a conocer que aquellas personas que no cuente con seguro social deben tener un carnet, documento del cuál se viralizó que debe ser necesario para recibir atención médica gratis en cualquier unidad médica de la República Mexicana, sin embargo, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) señaló que este requisito y la información es completamente falsa. 

El INSABI también recurrió al uso de sus redes sociales para dar a conocer que están infromación que señala que el carnet es un requisito necesario para recibir el servicio de atención médica de forma gratuita es falso. En el post que compartió en redes el instituto aclaró que no es requisito contar con el Carnet de Salud para el Bienestar, pues toda la atención médica es gratuita y para toda la población. 

“Es falso que es necesario contar con el Carnet de Salud para el Bienestar para que una persona sin seguridad social reciba atención médica”.

Además, el INSABI aprovecho para aclarar que trabaja para ofrecer sus servicios de salud de forma gratuita a la población. Además, de sar este servicio también se encarga suministrar medicamentos que sean necesarios para todas la personas, sin importar que no esten afiliados al seguro social.

¿Cuáles son las funciones del INSABI?

El INSABI es un organismo que ofrece servicios de salud de forma gratuita, además de este servicio también proveé a la pobación que no cuenta con seguridad social de medicamentos e insumos. Todo lo anterior de acuerdo a instrumentos jurídicos de acuardo al Sistema Nacional de Salud.

Además, el INSABI también colabora con las instituciones de salud públicas, más que nada para asegurar el cumplimiento de su objetivo. Así como proponer a la Secretaría de Salud, algunas adecuaciones, en caso de ser necesarias, para la prestación de estos servicios gratuitos de salud.