¡Empieza el depósito!

Pensión Bienestar 2022: En estos estados ADELANTAN depósito del PAGO a adultos mayores en julio

La dispersión del apoyo económico ha comenzado antes de la fecha oficial en estas entidades de la República Mexicana
domingo, 3 de julio de 2022 · 17:11

Será el próximo martes, la fecha oficial para que inicie el operativo para la dispersión de la Pensión Bienestar 2022, según lo confimado por los delegados y la propia titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Los más de siete millones de adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta podrán ver reflejados de manera gradual, su cuarto pago correspondientes al bimestre de julio y agosto. Sin embargo, a través de redes sociales se informa que en algunos estados adelantan el depósito y los beneficiarios ya comenzaron a recibir su apoyo económico por 3,850 pesos.

El coordinador del programa en Durango, Ernestro Llanos, explicó que será el martes 5 de julio cuándo se activen los operativos de pago a los derechohabientes que tienen su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). Aunque hay que recordar que tanto el depósito, como la entrega del apoyo en efectivo, se realiza conforme al orden de prioridad establecido en las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022; por lo que algunos adultos mayores lo recibirán con antelación.

Es por ello, que ciertos beneficiarios han reportado que les adelantan el pago, unos días antes de la fecha oficial anunciada por las autoridades. Los adultos mayores en varios estados ya han confirmado el depósito de sus 3,850 pesos, luego de consultar el saldo de sus cuentas bancarias. Cabe resaltar que un sector de los inscritos al programa recibirá un importe mayor en julio, como retroactivo por el apoyo doble que quedó pendiente desde el pasado mes de marzo, antes de la veda electoral.

Estados dónde adelantan depósito del pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores en julio

Los adultos mayores han publicado en redes que ya empezaron a depositar el dinero de la Pensión Bienestar 2022, desde el pasado sábado 2 de julio. Sin embargo, las autoridades piden paciencia a los beneficiarios a los que aún no se les refleja el nuevo saldo en sus cuentas de banco o tarjetas de Bansefi, ya que la dispersión se hace de forma escalonada y sólo son estos los estados dónde adelantan el depósito y las demás entidades deberán esperar unos días más, ya que se les estará abonando en lo que resta del mes:  

  • Campeche

  • Chiapas

  • Hidalgo

  • Jalisco

  • Oaxaca

  • Puebla

  • Quintana Roo

Las autoridades hacen un llamado a los adultos mayores para estar al pendiente de publicaciones oficiales para no saturar la Línea del Bienestar al estar consultado su saldo de forma continua y conocer si ya les cayó el depósito de su pago bimestral en julio y el retroactivo, para quienes les aplique.

Los beneficiarios de los estados dónde adelantan el pago de la Pensión Bienestar pueden marcar al número telefónico 800 900 2022 y elegir la "opción 1" para adultos mayores. Basta con digitar los 16 números de la tarjeta de Bansefi y la fecha de nacimiento, para que un servidor de la nación los atienda y puedan saber si ya les abonaron su pago, sin tener que salir de casa.