Trámites

SAT: Este es el TRÁMITE que se puede hacer sin CITA en oficinas tras regreso de vacaciones

Empleados del SAT tuvieron periodo vacacional del 18 al 29 de julio, por lo que reanudarán actividades este lunes 1 de agosto
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:01

Hace unas semanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció su primer periodo vacacional del año, el cual se llevaría a cabo del lunes 18 de julio hasta el viernes 29 del mismo mes, tiempo en que se siguió ofreciendo servicio en línea y en oficinas a algunos contribuyentes que contaban con un espacio apartado, no obstante, ahora tras el regreso de vacaciones de los empleados hay un trámite que se podrá hacer sin la necesidad de tener cita.

A partir de este lunes 1 de agosto se reanudarán las actividades en oficinas del SAT tras las vacaciones que se le otorgaron a gran parte de los empleados, por lo que se volverán a atender servicios y trámites de personas que cuente con cita agendada a través de su portal de internet.

Cabe destacar que el tema de las citas del SAT ha causado gran controversia en los últimos meses, ya que la escases de éstas ha provocado que contribuyentes se queden atorados y frustrados de no poder realizar tramites o procesos debido a que no son atendidos en la dependencia fiscal.

Actualmente, se estima que obtener una cita en el SAT puede llegar a tardar en concretarse hasta seis meses, tiempo exagerado para algunos contribuyentes que requieren hacer su trámite a la brevedad, sin embargo, ahora que se reanude la atención en oficinas tras las vacaciones, habrá un trámite que se podrá realizar aunque no se tenga cita.

Este trámite se puede hacer en el SAT sin tener cita

Luego de que este lunes 1 de agosto se reanude el servicio en oficinas del SAT tras las vacaciones, se podrá hacer sin cita el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, aún si tampoco se cuenta con contraseña ni firma electrónica. Lo único que se requiere para ser atendidos es llevar una identificación oficial vigente y saber el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Hay que recordar que este documento está siendo solicitado por algunas empresas para verificar que el código postal del domicilio del asalariado es el mismo que tiene el SAT y así poder timbrar correctamente la nómina bajo la versión 4.0  del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual ya está siendo utilizado aunque entrará en vigor obligatorio para emitir facturas a partir del 1 de enero de 2023.