Información Para Jubilados

Pensión IMSS 2022: cómo reclamar el PAGO de mensualidades NO cobradas | REQUISITOS

Si por alguna causa de fuerza mayor no has podido cobrar el pago de algunas mensualidades de la Pensión IMSS 2022 te diremos como puedes reclamarlos.
domingo, 31 de julio de 2022 · 14:21

El Instituto Mexicano del Seguro Social sabe que pueden surgir problemas y contratiempos en cualquier momento, por lo que si alguno de los jubilados que recibe la Pensión IMSS 2022 quiere reclamar el pago de mensualidades no cobradas, deberá seguir el trámite al pie de la letra para poder recibir el dinero luego de cumplir con los requisitos que solicita la autoridad para darte tus saldos pendientes.

El pago de la Pensión IMSS 2022 deberá hacerse en los primeros días de cada mes, pero si por alguna situación los pensionados no pueden acudir a realizar el cobro, este saldo puede acumularse y se puede reclamar con un trámite que deberán realizar para conseguir que sean reconocidos por el Instituto con el saldo pendiente.

Para poder solicitar el pago de mensualidades no cobradas de la Pensión IMSS 2022, deberás comunicarte con el Instituto que pide a los jubilados no aceptar ayuda de agentes externos al programa ya que tramitar este cobro es completamente gratuito y no generará ningún cobro de comisión. 

Así que no debes preocuparte si no pudiste cobrar el pago de tu mensualidad de la Pensión IMSS 2022 en alguno de los meses pasados pues, el saldo seguirá intacto y no tendrás que recurrir a ningún procedimiento legal para poder recuperar el dinero que no llegó a tus manos cuando debía. 

¿Cómo reclamar el pago de mensualidades no cobradas?

Primero que nada debes saber que, para reclamar el pago de mensualidades no cobradas como jubilado de la Pensión IMSS 2022 debes cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades del Seguro Social para poder recuperar estos pagos que no fueron cobrados en el tiempo estipulado.

Estos son los requisitos que debes cumplir para reclamar los pagos pendientes:

  • Identificación Oficial
  • Número del Seguro Social
  • RFC
  • Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión

La solicitud para el pago de mensualidades no cobradas será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma, todos los documentos se entregan con original y copia. 

Para realizar este trámite acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación más cercana a tu domicilio o llamar al 800-623-2323 y elegir la opción 3.